Social Revista Central

“Me dedico a contar historias”

Por: Redacción Central 03 julio 2019 • 1 minutos de lectura

El empresario y productor de cine Santiago García Galván presenta su trabajo como fotógrafo.

Compartir:

El artista ha sido productor de películas como La Misma Luna y The Jesuit
El artista ha sido productor de películas como La Misma Luna y The Jesuit

Por: Paulina Gómez / Foto: Sebastián Sepúlveda

En la galería Traeger & Pinto, en la colonia Roma, el productor de cine Santiago García Galván presenta su primer Exposición Fotográfica El Tiempo de Alicia, que estará vigente hasta el jueves 11 de julio.

La muestra cuenta con una serie en la que mezcla la narrativa de Alicia en el país de las maravillas –de Lewis Carroll–, con su amor por La Habana, Cuba. “Fue un proceso de 2 años, empecé a fotografiar y empecé a querer narrar esta historia de una manera distinta”, comparte en entrevista.

La exposición se realiza en la galería Traeger & Pinto Arte Contemporáneo
La exposición se realiza en la galería Traeger & Pinto Arte Contemporáneo

Santiago nos conduce en este viaje con el fin de revalorar los espacios habaneros: “Usé la foto fija para contar esta historia en un momento muy particular del lugar al que estaban llegando los Rolling Stones, la delegación de Obama, los dos Papas y Chanel con un desfile de modas sin precedentes, en el cual Lupe, nuestra “Alicia”, fue una de las modelos de Karl Lagerfeld.

Santiago estaba interesado en plasmar un poquito de la cotidianidad de la isla y el momento histórico que se vivía y se sentía, “los ojos del mundo estaban puestos en Cuba y nosotros estábamos en el epicentro de éste torbellino de todo ocurriendo al mismo tiempo”, recuerda.

Su gran trayectoria en el cine lo ha hecho desarrollar, en paralelo, su camino como fotógrafo. En 2015 inició el proyecto fotográfico explorando La Habana para crear la serie presentada por primera vez en el 2017 en La casa Museo Benito Juárez de La Habana y ahora en la galería Traeger & Pinto de la Ciudad de México.

El proyecto se desarrolló durante el 2015
El proyecto se desarrolló durante el 2015

¡Conócelo!

¿A quién admira Santiago?

Su fotógrafos favoritos son Graciela Iturbide, Armando Salas Portugal y Joel - Peter Witkin.

×
X