Foodie Revista Central

Rutina diaria para cuidar tu piel sensible

Por: Redaccion Central 05 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Aprende a detectarlo y a eliminar el malestar.

Compartir:

portada piel sensible
piel sensible

Por Montserrat Alvarez

Al hablar de piel sensible, desencadena síntomas variados y varias afecciones cutáneas diferentes como la rosácea, el eczema y el acné, si bien también se puede dar en una piel “normal” que arde y hay cierta picazón con algunos ingredientes de la piel. Por lo cual es importante identificar que es lo que provoca la sensibilidad para poder tratarla después.

Factores que contribuyen a tener la piel sensible

Las agresiones ambientales que afrontamos en nuestro día a día agravan aún más el problema, tales como el que nuestra piel se expone todos los días contra agentes agresores, desde las emisiones de los automóviles el humo o la contaminación hasta los radicales libres.

La exposición al sol, incluso los dispositivos electrónicos, mismas que causan algunos síntomas como la inflamación o irritación, debido al estrés, los medicamentos, el ambiente, las hormonas y la sobre estimulación de la piel, algo que puede ir a peor si aplicamos un cuidado inadecuado

piel sensible
piel sensible

Productos para tratar la piel sensible

Es necesario empezar por cremas y limpiadores que sean suaves y neutros para que no lastimen la piel, ni sus capas, así como las cremas coreanas a base de cica.

Para pieles altamente reactivas, los protectores solares minerales son una buena opción. Utiliza aquellos que contengan niacinamida, pues estos mejoran la función de la barrera de la piel, es importante aplicar cantidades pequeñas y con poca frecuencia, y como vaya mejorando tu piel, lo vas utilizando con frecuencia.

piel sensible
piel sensible

Antes de aplicar algo en toda la cara, es primordial que hagas una prueba para poder detectar cualquier agente tópico aplicando el producto en la parte interior y superior del brazo. Puesto que la piel de esta zona es similar a la del rostro en cuanto a sensibilidad, y puede cubrirse discretamente si surge alguna reacción visible.

×
X