Top Central Revista Central

Ya existe un Monopoly feminista

Por: Redacción Central 11 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

En este juego los hombres no tienen la ventaja.

Compartir:

ms monopoly
ms monopoly

Por Iván Hernández

La famosa compañía de juguetes estadounidense Hasbro decidió abordar la problemática sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres de manera lúdica.

Ahora, el juego de mesa más popular del mundo tendrá su versión feminista. Por supuesto, hablamos de Monopoly.

Ms. Monopoly es la edición especial que lleva como estandarte a una mujer millonaria que empodera a su género.

Ver esta publicación en Instagram MEET MS. MONOPOLY! Mr. Monopoly’s niece, a self-made investment guru, is here to celebrate women trailblazers and update a few things. It’s about time! Check out Stories to learn more! Una publicación compartida de Hasbro (@hasbro) el 10 Sep, 2019 a las 6:28 PDT

En la nueva dinámica, las mujeres ganan más que los hombres. Por ejemplo, ellas recibirán mil 900 dólares mientras que ellos mil 500. Cuando avancen por la casilla “Partida”, las mujeres recibirán 240 dólares y los hombres 200.

Además, las casillas del tablero representan inventos e innovaciones creadas por mujeres.

Otro dato curioso es que existen fichas simbólicas dentro de Ms. Monopoly, entre ellas un sombrero blanco que sustituye al del Sr. Monopoly y también un reloj con la leyenda “ya es hora de algunos cambios”.

Para el lanzamiento de este nuevo juego que está contemplado para mediados de septiembre, Hasbro sorprendió a tres mujeres inventoras y les regaló un tablero a cada una que incluía 20 mil 580 dólares reales dentro.

¡A jugar limpio se ha dicho!

×
X