Foodie Revista Central

Con esta API monitorean tu comportamiento en Internet

Por: Redacción: Central 04 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

Utiliza la batería de tu celular como indicador perfecto

Compartir:

Foto: Stocksnap

Redacción: Central

En el mundo de la tecnología es conocida como API de Estado de Batería y pertenece a HTML5. Lo que está haciendo mucho ruido sobre tal aplicación, es que ésta se encarga de medir los niveles de batería de tus dispositivos y con base en ello diagnostica tu consumo de páginas de Internet.

Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Princeton demostró que esta técnica es utilizada por diferentes empresas para identificar la huella que crea la API en diferentes contextos. Es más, el blog de Lukasz Olejnik, un investigador del tema, menciona que es probable que algunas marcas estén analizando la posibilidad de monetizar el acceso a los niveles de batería de los usuarios.

Esto comenzó como el monitoreo de tres datos concretos: el porcentaje de carga actual del dispositivo, el tiempo total que le falta a la batería para estar totalmente cargada y el tiempo que le falta para cargarse por completo. Actualmente se pretende que los sitios web puedan detener la ejecución de contenidos y ofrecer versiones menos exigentes de acuerdo al los niveles de nuestra batería. Lo triste es que esto se está inclinando más a conocer mercados y tipos de dispositivos que visitan el sitio para después hacer tratos con las agencias publicitarias.

×
X