Foodie Revista Central

4 consejos para enviar nudes sin riesgos

Por: Redacción CENTRAL 07 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Evita el revenge porn con estas prácticas de seguridad digital

Compartir:

Foto: StockSnap.io

Redacción: Central

No son pocas las personas que se toman fotos sin ropa o que se las mandan a alguien más sin tomar en cuenta los riesgos que esto implica. Como cualquier cosa, el envío de nudes debe hacerse con responsabilidad, no prohibirse.

Aquí te damos algunas recomendaciones de Coding Rights para que no te pase lo que a muchas celebridades y amigos tuyos ya les sucedió:

1. Antes de que la foto llegue a alguien más, evita mostrar rostro, tatuajes, marcas de nacimiento, cicatrices o un entorno demasiado revelador de tu identidad. Lo ideal es que la fotografía esté así de origen, pero si no es así, puedes pixelarla con la app Obscuracam; mientras que para deshacerse de la metadata (hora y ubicación) puedes usar Photo Exif Editor.

2. Aunque es lo más fácil, no mandes tus fotos a través de Facebook, WhatsApp, Tinder, etc. Usa aplicaciones como Confide y Wick, que hacen que las imágenes desaparezcan tras ser vistas, no requieren número de teléfono (como Snapchat) y te avisan si alguien intentó hacer alguna impresión de pantalla.

3. Compartir y publicar tus fotos sólo es tu decisión, si alguien usa imágenes tuyas sin tu consentimiento, puedes pedirle a la compañía de internet (ISP) que las quite y, en caso de que quieras asesoría legal o poner una demanda al respecto, ingresa a withoutmyconsent.org o takebackthetech.net/know-more.

4. Si guardas tus desnudos, hazlo en una carpeta cifrada o usa la suite de PGP (Windows, Linux y Mac OS). Si los borras, utiliza CCleaner (Android, Windows y Mac OS) para borrar los rastros de archivos.

×
X