Foodie Revista Central

Mantente sano mientras viajas

Por: Por Redacción Central 09 junio 2017 • 2 minutos de lectura

Cuidar tu cuerpo durante un viaje de trabajo o placer no es tan difícil. Aquí te decimos cómo lograrlo.

Compartir:

Foto Pinterest
Foto Pinterest

Conoce tu cuerpo:

Todos tenemos diferentes hábitos, por esta razón es importante conocer tu organismo y no hacer cambios tan drásticos que afecten tu salud. Por ejemplo, si viajas a un lugar con un clima completamente diferente, debes estar consciente de que necesitarás empacar ropa acorde para no enfriarte o insolarte.


¿Vas a un lugar con un huso horario
distinto? Duerme una larga siesta en el avión.

Foto Pinterest
Foto Pinterest


Cuida lo que comes:

Los destinos no sólo se conocen con los ojos, ¡los sabores y los aromas son básicos para realmente empaparte y conocer a profundidad un lugar! Para disfrutarlo al máximo, también deberás ser cuidadoso... ¿planeas ir a algún lugar exótico donde lo típico es comer en la calle? Toma tus precauciones y no comas algo que pueda hacerte daño, asegúrate que los alimentos que consumes estén bien cocidos, pero ¡no te quedes con las ganas!

Foto Cortesía
Foto Cortesía


Se sensible con tu entorno:

¡La prudencia es la clave para recorrer y pasarla bien en todos los rincones del mundo! Infórmate bien sobre el destino que quieres visitar, conoce lo que los locales hacen, hazle caso a tu sentido común e infórmate bien sobre lo que está y lo que no está permitido. Por ejemplo, si estás en un lugar como Namibia, donde al caminar puedes encontrar familias de elefantes, respeta su espacio, ya que si te acercas demasiado, pueden sentirse amenazados y atacarte.

Foto Pinterest
Foto Pinterest


Mas vale prevenir que lamentar:

Olvídate de pasarla mal tomando tus precauciones. Además de las vacunas requeridas para muchos países, también puedes tomar pastillas para prevenir malaria, por ejemplo. No son garantía, por lo que es mejor que te cerciores de usar la ropa adecuada (manga larga y pantalones), dormir con red de mosquitos, usar repelente y estar alerta. A tu regreso, asegúrate de acudir a un médico para que te realicen exámenes y puedas descartar cualquier detalle.


Foto Pinterest
Foto Pinterest

Empieza tu viaje sano:

Otro punto importante tiene que ver con tu condición física antes de que viajes. Un cuerpo fuerte y entrenado será mucho más resistente a cualquier imprevisto: te permitirá realizar largas caminatas por la ciudad, escalar montañas o dar paseos a grandes monumentos. Ponte las pilas y cuida tu alimentación.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Prueba viajar en aerolíneas que ofrezcan un servicio completo y agradable, KLM es una de las mejores en servicio a cliente siempre pendiente de que los pasajeros lleguen a los diferentes destinos completamente saludables, descansados y bien alimentados así que ¡aprovéchalo!

×
X