Foodie Revista Central

Súmate a una vida verde con estos productos hechos de bambú

Por: Redacción: Central 28 junio 2017 • 1 minutos de lectura

Sí, existen, y nosotras te contamos dónde encontrarlos

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Prácticos, bonitos y, lo mejor de todo, amigables con el medioambiente. Así son los productos de Be Bamboo, una marca mexicana que demuestra que sólo se necesita de ímpetu y una buena idea para ayudar al planeta.

Platicamos con la directora de mercadotécnia, Pamela González, quien nos contó más a fondo sobre el proyecto, que busca promocionar un estilo de vida más verde.

Y lo que nos dijo fue que, conforme trabajaron con el bambú, se dieron cuenta que podían crear muchos tipos de productos, como termos, gafas de sol, blancos, artículos para el hogar, e incluso textiles.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

También venden vajillas, que “si ya nos la quieres, puedes enterrarlas en la tierra y estas se disuelven en tres años”, como explica Pamela.

¿De dónde surge esta idea?

Surge del director, Javier Ortiz, que ya había trabajado en un proyecto con paneles solares y que esta vez decidió hacerlo de forma diferente.

Además, el bambú es ecoamigable; resistente; hipoalergénico, o sea que es antibacteriano e ideal para pieles sensibles; absorbe la humedad y es termoclimático, lo que quiere decir que hace que el tejido esté fresco durante las temperaturas cálidas y que se mantenga más caliente en el frío.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

¡Atención mamás!

Aunque pueden haber marcas que tengan uno que otro artículo hecho a base de esta planta, no tienen la diversidad que ofrece Be Bamboo, que incluso cuenta con una línea para bebés. Tienen sábanas, muselinas, toallas, baberos, vajillas, etc.

Foto Cortesía
Foto Cortesía / Teresa Viridiana Melendez Arce

Actualmente puedes adquirir estos productos en en Santa Fe. Si no tienes tiempo de ir hasta allá, puedes encontrar toda su gama dando clic aquí. Tienen envíos a toda la República Mexicana.

¿Qué esperas para animarte a innovar?

×
X