Foodie Revista Central

¿Un helado que no se derrite?

Por: Redacción Central 10 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Un equipo de científicos japoneses ha desarrollado la manera de hacerlo posible

Compartir:

Foto: Especial
1

Redacción: Central

Científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón en Kanazawa, ha utilizado un extracto de los polifenoles de la fresa para desarrollar helados que no se derriten. Esta técnica mantiene la forma del helado, sin importar el tiempo que tardes en comértelo.

¿Cómo sucedió?

Comenzó con un extracto natural de fresas; que hace que sea mucho más difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre con los helados tradicionales. Al mezclar el extracto de fresas con el helado, pudieron observar que evitó que este se derritiera.

Según testimonios que han probado este helado, comentan que sabe bien y puede hacer frente a las temperaturas cálidas sin derretirse, ya que algunos clientes, expusieron el helado directamente a la luz del sol, mientras que otros lo colocaron cerca de una secadora de cabello emanando calor; ambos sin lograr que se derritieran.

“El líquido de polifenol tiene propiedades que hacen que sea difícil separar el agua y el aceite para que un helado que lo contenga pueda conservar la forma original de la crema durante más tiempo de lo habitual y sea difícil de derretir”, explicó Tomihisa Ota, profesor de la Universidad de Kanazawa y líder del proyecto de los helados resistentes al calor.

Esta fabricado por Biotherapy Development Research Center Co., en Kanazawa, Japón. La compañía comenzó a comercializar los helados en el mes de abril, añadiendo puntos de venta en Osaka y en Tokio.

¿Te animarías a probarlo?


×
X