Foodie Revista Central

4 deportes acuáticos para esta temporada

Por: Redacción CENTRAL 15 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Este verano deja los aparatos y practica tu rutina de ejercicios en el agua, existen varias opciones, que además son divertidas, y no, no te vamos a decir que nades. Aquí las favoritas de Central

Compartir:

Sup/ Fly Board. Fotos: Getty Images
Deportes acuáticos

Por: Iliana Furlong

1. SUP
Algunas personas lo practican en albercas muy largas pero los lugares ideales son el mar, las lagunas o los lagos; justoal amanecer, cuando la marea es más calmada y no hay tanto movimiento de botes y lanchas, para evitar caídas, consecuencia del oleaje. Básicamente consiste en remar de pie; para esto sólo se necesitan la tabla, el remo y balancear bien el peso en las piernas para no perder el equilibrio. Se trabajan las piernas pero los más beneficiados son los brazos pues se encargan de guiar la ruta.
Calorías: de 800 a 900 en una hora

2. AQUA FORZA
Se lleva a cabo sobre tablas y combina posiciones de yoga con ejercicios de Pilates; se utilizan ligas y pesas dependiendo del ritmo y de la clase. El equilibrio y la concentración son lo principal si no quieres pasarte toda la hora en el agua. Trabajas todo el cuerpo; bíceps, tríceps, abdomen, glúteos, espalda y pecho son los más beneficiados. Se puede efectuar tanto en albercas como en el mar, y las tablas se pueden fijar con un peso extra para evitar tanto movimiento.
Calorías: hasta 400 en una hora

Aqua Forza. Foto: Cortesía
Aqua Forza


3. KITE SURF
Se considera un deporte extremo ya que se realiza sobre una tabla de wakeboard y quien lo lleva es el aire. Tú controlas el movimiento por medio de una barra que se sostiene de tres cuerdas atadas a un cometa que hace la labor de motor y rompe el aire sobre las olas. Toda una aventura en la que se trabaja el cuerpo completo.
Calorías: de 800 a 900 en una hora

Kite Surf. Foto: Getty Images
Kite Surf.


4. FLY BOARD
El equilibrio y balance son básicos. Se colocan unas botas con una manguera de presión, la cual permite que el agua salga tan fuerte como para levantar tu peso sobre ella e impulsarse, así podrás entrar y salir del agua cuantas veces quieras. Por seguridad se utiliza un chaleco salvavidas y un casco. La parte del cuerpo que más se trabaja son las piernas y glúteos pues se tienen que mantener firmes en todo momento.
Calorías: hasta 300 en una hora.

CONTACTO
yumping.com.mx

Si te perdiste la edición de julio de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X