Foodie Revista Central

Curiosidades sobre la vagina

Por: Redacción Central 18 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Descubre lo que no sabías sobre esta parte femenina

Compartir:

Foto: Especial
1

Redacción: Central

La ves todos los días y es capaz de hacer muchas más cosas de las que te imaginas, ¿Sabes cómo mantenerla saludable?

Estar sentada mucho tiempo aumenta el riesgo de una infección vaginal por bacterias ya que está zona se calienta porque el flujo de aire se reduce y se incrementa la humedad.No utilices pantalones muy ajustados.

La vagina contiene escualeno una sustancia que puede encontrarse en el hígado de los tiburones. El escualeno se utiliza en algunos tipos de vacunas contra la gripe y el paludismo; enfermedad que se transmite a través de la picadura de insectos que la portan.

La vagina está diseñada para mantenerse limpia por sí sola. Lavarla en exceso es poco recomendable ya que también la expone a infecciones. Evita jabones perfumados y en gel ya que puede alterar los niveles de pH.

La dieta alimenticia afecta la forma en que huele la vagina. El olor puede variar durante la ovulación.

Tener relaciones sexuales ayuda a que la vagina esté sana ya que evita que se seque.

Consume probióticos para combatir las infecciones. Algunos estudios demuestran que estos alimentos son una excelente defensa con las bacterias malas.

Vagina significa “vaina de una espada” en latín. El tono muscular de la vagina es muy fuerte; es capaz de soportar un entrenamiento muy intenso.

Tras un parto, médicos expertos recomiendan abstenerse durante los primeros 6 meses de mantener relaciones sexuales con penetración.

En el orgasmo, la vagina disminuye de tamaño un 30%, ya que los músculos se contraen de forma brusca.

×
X