Foodie Revista Central

Mildred Rubin Swimwear

Por: Redacción: CENTRAL 01 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

Conoce a esta chiapaneca, diseñadora de bolsas y trajes de baño 100% mexicanos

Compartir:

Foto: Frankof
Foto: Frankof

Por: Nury Novelo

Originaria de Tuxtla Gutiérrez, Mildred Rubin creó una marca en la que los bordados artesanales son protagonistas de sus creaciones. El principal objetivo de este proyecto es rescatar la estética del arte chiapaneco, elaborando cada pieza a mano, por artesanas de diferentes comunidades, principalmente de San Juan Chamula, quienes crean increíbles y coloridos diseños. “Trabajamos siempre muy padre en conjunto, yo me encargo del diseño tanto de las piezas como del bordado, pero eso sí, las artistas que hacen posible el producto final y quienes le dan ese toque original y muy mexicano a través de sus aplicaciones y bordados, son ellas sin duda”.


Mildred
busca brindar apoyo a los artesanos a través de su asociación Hecho con amor por manos indígenas, cuya principal misión es mejorar su calidad de vida a través de oportunidades de empleo y educación.

q
q

“Lo que más me ilusiona y me motiva para seguir trabajando en mi marca son las mujeres indígenas, poderles brindar un trabajo digno y que con esto salgan adelante. Además, llevar su arte a muchas partes del mundo ha sido una de mis más grandes satisfacciones”, agregó la diseñadora.

Es muy interesante darnos cuenta de que la mayoría de las personas actualmente busca marcas que no sólo satisfagan sus necesidades o que simplemente estén de moda, sino que tengan un valor agregado y que éste implique procesos responsables y sustentables. Mildred Rubin Swimwear se ha dedicado a ser una marca comprometida e impulsora de las comunidades indígenas con las que trabaja. La idea es llegar a diferentes partes del mundo.


CONTACTO
Web: mildredrubin.com
Fb: mildredrubinswimwear
Instagram: @mildredrubinswimsuit

Puedes leer nuestro especial completo de Chiapas en la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

Recuerda que Chiapas fue uno de los estados más afectados por los sismos. ¡Ayúdalos a recuperarse!

¡Todos podemos ayudar en estos momentos difíciles! Checa dónde puedes apoyar y lo que más necesitan. #CentralTeAcerca #Ayudemos #DIF #CruzRoja #Sismo #Solidaridad #Oaxaca #Chiapas Una publicación compartida de Revista Central (@central_mx) el 10 de Sep de 2017 a la(s) 4:53 PDT

×
X