Foodie Revista Central

Vitamina B te ayuda a reducir los daños por la contaminación

Por: Redacción: Revista Central 04 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

El consumo de vitamina B fortalece a nuestro organismo

Compartir:

Foto: Especial
a

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo el 8% de la población mundial vive en lugares donde la contaminación no supera los límites recomendados por dicho organismo. Los esfuerzos realizados por diversas organizaciones para reducir la generación de contaminantes aún son insuficientes, y cada día son más las personas cuyo estado de salud se deteriora a causa de las partículas contaminantes que se ven obligadas a respirar.

Sin embargo, un estudio elaborado en la Universidad de Columbia, en colaboración con la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard, ha demostrado que el consumo de vitamina B fortalece a nuestro organismo y reduce en gran medida la presencia de contaminantes en él.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de ambas instituciones expusieron a 10 voluntarios a respirar el aire del centro de Toronto, ciudad canadiense donde se estima que transitan 1,000 vehículos por hora y se encuentra presente el contaminante PM2.5, uno de los más perjudiciales para nuestra salud.

Durante 4 semanas, estas personas tomaron, diariamente, un suplemento de vitamina B. Al término de este lapso, el equipo de investigación descubrió que la efectividad de la vitamina B para combatir los efectos del PM2.5 llegó a ser de un 76%.

×
X