Foodie Revista Central

El ABC para decirle adiós a la celulitis

Por: Redacción: Central 03 agosto 2018 • 1 minutos de lectura

Tomar abundante agua puede ayudar mucho, pero hay otros factores que debes tener en cuenta

Compartir:

Tener una dieta balanceada y equilibrada puede ayudar a prevenir la celulitis/ Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

¿Por qué sale la celulitis?

Básicamente son células grasas que pueden producirse tanto en mujeres como en hombres, sin embargo la celulitis es un tema con el que la mayor parte de las mujeres han tenido que lidiar.

El sistema litinfático se encarga de deshacerse de las toxinas que se quedan en nuestro cuerpo, si por alguna razón la circulación linfática no funciona de forma adecuada se empieza a producir la celulitis.

Factores

Tener una vida sedentaria, mala alimentación, problemas de sobrepeso, consumo de tabaco y alcohol o, de plano, por la cuestión hereditaria que también es todo un tema.

Como prevenir la celulitis

Tomar agua te beneficia en muchas cuestiones relacionadas al tema de belleza, en este caso tomar mínimo 1 litro y medio de agua por día facilita que tu sistema deseche más fácilmente toxinas.

Foto Especial
Foto Especial

Tener una dieta balanceada y equilibrada donde exista un alto porcentaje de fibras para regular el tránsito intestinal.

Evitar el la estrés y ansiedad. Aunque nos parezca difícil por el tema de vivir en una ciudad caótica, es importante tener un relax y dejar atrás el estrés.

Foto Especial
Foto Especial / Kaspars Grinvalds - Fotolia

Dejar de fumar ayudaría mucho a evitar la celulitis, ya que al fumar le quitas oxigeno a las células de tu cuerpo, degrada el colágeno y elasticidad de tu piel provocándote, a parte de celulitis, unas horribles arrugas.

Foto Especial
Foto Especial

Hacer ejercicio te permite mantener la circulación de tus piernas activa y evita la flacidez, sobretodo en zonas de glúteos y piernas, que es donde más se produce.

Es difícil lograr eliminar la celulitis del todo, pero con estos consejos seguramente evitaras tenerla y lograras más beneficios de los que piensas en tu cuerpo.

×
X