Foodie Revista Central

4 cosas que no sabías acerca del vino

Por: Redacción Central 19 enero 2018 • 1 minutos de lectura

Sorpréndete con estos datos curiosos de una de las bebidas más reconocidas en el mundo

Compartir:

Especial
Especial

El vino ha sido estrella de frases famosísimas y milenarias, es una de las bebidas más antiguas y de las más reconocidas a nivel mundial. Su sabor y variedad ha hecho de éste objeto de festivales, documentales e incluso películas.

Checa estos datos curiosos sobre tu bebida favorita.

¿Sabías que hay personas con vinofobia?

Sí, es verdad. Hay personas que pueden llegar a tenerle pavor a ésta bebida tan deliciosa y esta fobia se llama oenofobia. Loco ¿no? Así que si tienes un amigo que simplemente no puede soportar estar cerca del vino, ya sabes cuál es su problema.

Depende la zona el color de la bebida

Muchos creerán que depende del tipo de uva la tonalidad del vino, pero en realidad la zona geográfica es la que tiene influencia sobre el color de la bebida. Los vinos más oscuros son de zonas cálidas y los más claros con un sabor más suave provienen de lugares fríos.

Una copita de vino para una buena salud

Gracias a que es riquísimo en antioxidantes, tomar una copa de vino resulta muy benéfico para nuestra salud cardiaca, claro que todo con moderación.

No siempre se pone mejor con los años

¿Has escuchado lo que dicen sobre que un vino se pone más rico con los años? Pues no siempre es verdad, ya que éste dicho sólo se puede aplicar al 1% que mejora con los años, pues el resto de vinos deben ser consumidos en los años cercanos a su producción.

El vino es una de las bebidas más antiguas y suele ser un buen acompañante durante la comida o momentos especiales y sin duda con estos datos curiosos asombraras a tus invitados.

Si quieres conocer algunas recomendaciones sobre los vinos más ricos y burbujeantes, no olvides checar nuestro artículo en Revista Central

×
X