Foodie Revista Central

Dale cuerda a tu cuerpo con estos tips y dile adiós al cansancio

Por: Redacción: Central 27 enero 2018 • 1 minutos de lectura

La alimentación juega un papel fundamental en nuestro día a día

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Notimex

La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, recomendó a la población tener una adecuada alimentación para prevenir el estrés en los centros de trabajo y así lograr un buen funcionamiento en sus tareas laborales.

“Un trabajador estresado es más enfermizo, está poco motivado, menos productivo y tiene menos seguridad laboral, si a este hecho aunamos que una persona se encuentra mal alimentada, podemos deducir que encontrará dificultades para mejorar su calidad de vida”.

La experta explicó que una alimentación monótona, repetitiva o en la que faltan alimentos indispensables para nuestro cuerpo puede dar lugar a la aparición de síntomas físicos: cansancio excesivo, falta de reflejos y psíquicos falta de interés por las cosas, irritabilidad, situaciones que mejoran mediante una alimentación adecuada.

Lo que no

Las dietas hipocalóricas o bajas en calorías porque reducen la capacidad de rendimiento y perjudican la salud. Así como las dietas desequilibradas en las que faltan alimentos básicos.

También las dietas hipercalóricas, conducen a sobrepeso y obesidad, aumenta el riesgo de lesiones en los músculos, las articulaciones, entre otros y el de desarrollar otros trastornos como alteraciones de los niveles de azúcar, grasas en sangre e hipertensión.

¿Entonces qué sí?

Puedes incorporar carne, pollo, pavo, jamón, pescado, huevos, queso bajo en grasa, un yogur desnatado y oleaginosas.

Elige alimentos ricos en proteínas y fibra

Este tipo de alimentos ayudan a sentirse satisfecho y a controlar los niveles de apetito para no pasar el día picando.

También recomendó una fruta o vegetal nuevo cada semana, debido a que si se elige lo mismo por rutina día tras día, puede acabar aburriendo; así como hidratarse sustituyendo el jugo, refrescos o café.

×
X