Foodie Revista Central

Ponte en línea en línea

Por: Redacción: Central 27 marzo 2018 • 2 minutos de lectura

Si te peleas con la báscula y buscas nuevas dietas, te vamos a dar paz. Estos son los 5 errores más comunes y 1 solución inusual.

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Si crees que engordas hasta por lo que hueles, no estás solo, todos hemos pasado por una relación de odio con la báscula tan mala, que hemos terminado realizando las dietas más absurdas. Lo sabes, las soluciones milagrosas son peligrosas. Para ponerte en cintura de una vez por todas, platicamos con Vivian Sadovitch, directora comercial de Salud 360 y socia de Nutrify, quien nos lo explicó porqué no funcionan algunas dietas y cómo dar con el régimen ideal.

¿Quién falla: las dietas o tú?

Ambas, es un trabajo compartido y en equipo. Ya que es responsabilidad del nutriólogo encontrar la mejor dieta para el paciente tomando en cuenta todas las consideraciones que incrementen el éxito y el apego al tratamiento. Estas son estilo de vida, horarios de comida, calorías, gustos, restricciones dietéticas entre otras. Por otro lado también es responsabilidad del paciente hacer el esfuerzo día a día de seguir la dieta y las recomendaciones del nutriólogo de la mejor manera posible. Y en caso de que esto sea muy difícil para el paciente poder tener un dialogo con su nutriólogo para expresarle mejor sus necesidades y en donde le esta fallando para que como equipo puedan encontrar el camino mas sencillo y placentero hacia la salud y bienestar del paciente.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

¿Cuáles son los 5 errores más comunes al hacer una dieta?

1. No ir con un profesional de la salud Si te suenan las frases: pásame tu dieta, bajé una dieta en google, descargué una aplicación con consejos… es que empezaste mal. Si la dieta no es específica para el paciente será difícil que la siga. También pueden existir complicaciones, por la falta de asesoría de un nutriólogo.

2. Creer que comer menos es igual a bajar más Las dietas muy restrictivas o bajas en calorías hacen muy difícil el tratamiento. ¿Por qué? Por que el paciente va a sufrir mucha hambre y terminará por romper la dieta.

3. No apoyarte en la tecnología Hoy en día tener tu dieta y tu progreso a la mano es vital. Es por esto que la aplicación para celular Nutify es una herramienta clave, pues te ayuda a dar con el régimen que mejor va contigo y te asesora durante el proceso. También puedes descargar las aplicaciones de rutinas de ejercicios de Nike, que te permitirán mantenerte activa estés donde estés.

4. No prevenir Si el paciente no se prepara con anterioridad teniendo colaciones saludables a la mano, comprando en el supermercado lo que necesita o preparando sus alimentos, va a ser muy difícil que a la mitad del día encuentre alimentos sanos en la calle.

5. Frecuencia en visitar al nutriólogo Tenemos que procurar que no pase mucho tiempo desde que empiezas la dieta e ir al nutriólogo. Las visitas constantes son una buena motivación para seguir cuidándote. Cuando ves resultados positivos en el peso y la salud aumentará la fuerza de voluntad y los ánimos para seguir adelante.

Ahora que ya sabes en qué estás fallando, te platicamos de qué va Nutrify, se trata de una aplicación para celular que te permite estar en contacto con tu nutriólogo 24/7. La puedes encontrar en versiones para iOS y Android. Aunque no es la única en su tipo, tiene la ventaja de ser manejada por expertos de nutrición.

×
X