Foodie Revista Central

5 razones para hacer Barre Fit

Por: Redacción Central 09 abril 2018 • 2 minutos de lectura

¿Ballet y pesas? No son incompatibles. Al contrario, son el complemento perfecto a tu rutina de ejercicio.

Compartir:

Fotos Héptor Arjona
Fotos Héptor Arjona

Con información de Carla Remes, instructora de Casa Síclo.

Si ya estás familiarizada con el concepto fitness de Síclo, que le dio un upgrade a la bici fija; es momento de conocer Casa Síclo. Se trata del nuevo proyecto del estudio en el que las clases son únicas, pues surgen de la mezcla de diferentes disciplinas.

Este es el caso de Barre Fit, una fusión de ballet con pesas sobre la que nos platicó Carla Remes. La instructora no es ninguna novata en el tema: “Me formé como bailarina de ballet con la Royal Academy of Arts, de Londres. Luego estudié danza contemporánea en el CNA. Y después tomé el certificado para maestros Dance Masters of America, en Nueva York”, comentó.

Fotos Héptor Arjona
Fotos Héptor Arjona

Remes nos ayudó a entender de qué va el Barre Fit, nos explicó porqué es tan bueno para el cuerpo y nos dio 5 buenas razones para animarnos a agendar cita desde ya:

Complemento perfecto

Si haces cardio, Barre Fit es el match ideal. Durante las clases realizarás movimientos isométricos que harán que los músculos se contraigan, quemes grasa y calorías, y te marques. Llegará un momento en que, después de muchas repeticiones, sentirás como que te arde el músculo, es en ese instante en el que lo estás poniendo a trabajar al cien por ciento.

Es un reto para cualquiera

Como no es un ejercicio de alto impacto, lo puede practicar todo mundo, ¡hasta embarazadas! Claro, con algunas modificaciones. Ahora, no creas que, porque es de bajo impacto, las clases son básicas y aburridas. ¡Para nada! No importa que ya tengas una buena condición física, en esta clase vas a sudar al máximo. Tengas el nivel que tengas, te vas a esforzar.

Fotos Héptor Arjona
Fotos Héptor Arjona

Mejoras la postura

“He visto muchas otras clases y en la mayoría, las maestras no tienen las bases necesarias. Esto es peligroso, porque puedes contracturarte la espalda, lastimarte las rodillas”, advierte Remes. Pero si haces bien las posturas, vas a estilizar los brazos y las piernas, y alinear la espalda. Por eso es muy importante la corrección de la postura.

Cambia tu humor

¡Y lo cambia para bien! Durante los entrenamientos (en los que realizas cardio y te tonificas por completo), te mueves con el beat de la música. Por un lado, eso evita que la sesión se vuelva monótona; por otro, el ritmo te anima a seguir hasta el final.

Trabajas hasta la punta de los pies

Es el complemento perfecto a las clases de bici, porque te ayuda estirar el cuerpo y trabajar músculos que normalmente no ejercitas. Durante la sesión, que dura 60 minutos, vas trabajando los pies, las piernas, el abdomen y los brazos.

×
X