Foodie Revista Central

¿Por qué la obesidad y depresión podrían dañar el cerebro de tu hijo?

Por: Redacción: Central 27 abril 2018 • 1 minutos de lectura

Un reciente estudio reveló que estas dos enfermedades podrían desatar una tercera en los cerebros jóvenes

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Notimex

Investigadores de la Universidad de Stanford, en California, realizaron un estudio que revela que la obesidad y la depresión en niños y adolescentes pueden estar relacionadas con daños en el cerebro.

Los especialistas de la Facultad de Medicina de la institución, comentaron que los hallazgos se basan en imágenes de resonancia magnética del cerebro de niños y adolescentes de 9 a 17 años, quienes tuvieron problemas depresivos y de peso.

El estudio añadió que los niños y adolescentes que tienen ambas afecciones a menudo se sienten estigmatizados y pueden dudar en seguir el tratamiento.

La intervención temprana es importante porque, más adelante en la vida, estas son las mismas áreas del cerebro que también serán vulnerables a los procesos neurodegenerativos. Es un doble golpe”, especificó la profesora del grupo de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta, Natalie Rasgon.

Cuando la obesidad y la depresión comienzan en la infancia, tienden a persistir durante toda la vida; los jóvenes deprimidos pueden experimentar un ciclo de comer en exceso para tratar de sentirse mejor, seguido del aumento de peso, los sentimientos de depresión continua y el acoso relacionado con el peso que empeora aún más su depresión.

×
X