Foodie Revista Central

Ella Canta, el restaurante de Martha Ortiz que conquista Londres

Por: Redacción: Central 06 septiembre 2018 • 2 minutos de lectura

No te pierdas la entrevista con la chef mexicana sobre el primer aniversario de su restaurante en la capital británica

Compartir:

El restaurante “Ella Canta” está situado en el hotel InterContinental London Park Lane / Foto: Cortesía
El restaurante “Ella Canta” está situado en el hotel InterContinental London Park Lane / Foto: Cortesía

Por: Beniamin Chalupinski

Martha Ortiz, la chef mexicana más notoria, sobre todo por su famoso local Dulce Patria en Polanco, enamoró también a los comensales londinenses con su cocina imaginativa, elegante, colorida; su restaurante Ella Canta festejará su primer aniversario en la tierra británica el próximo 15 de septiembre y ya es un referente significativo en la escena restaurantera capitalina. El restaurante está situado en una de las zonas más exclusivas de Londres, a poca distancia del Palacio de Buckingham, en el espectacular hotel InterContinental London Park Lane, un lugar ideal para celebrar la grandeza y fineza de la alta cocina mexicana.

El menú narra una historia muy intrigante a través de los sabores, las texturas y los colores en el cual se unen perfectamente la simplicidad y la riqueza, la tradición y la innovación, el pasado y el presente. Todo eso se refleja en los platillos como guacamole nacionalista con granada, queso fresco y chapulín dorado; tostada con escabeche de salmón, aguacate y chipotle; pulpo con salsa de chiles ahumados y cebolla tatemada; carnitas de cerdo con salsa de chile de árbol; pato con mole negro y puré de plátano; o langosta al pastor con piña rostizada y salsa taquera. Sin olvidarnos de la exquisita coctelería de Ella Canta basada en “los regalos de México para el mundo”: tequila, mezcal, sotol y bacanora.

La chef mexicana, Martha Ortiz, celebra el primer aniversario de su restaurante “Ella Canta”, en Londres / Foto: Cortesía
La chef mexicana, Martha Ortiz, celebra el primer aniversario de su restaurante “Ella Canta”, en Londres / Foto: Cortesía

Con motivo del primer aniversario de Ella Canta conversé con Martha Ortiz sobre este maravilloso proyecto que sigue brillando en la escena culinaria internacional.

¿Cómo ha sido tu primer año en la escena restaurantera londinense?

Me siento muy contenta y dichosa de ser mexicana y estar creando un punto de referencia de la gastronomía mexicana en la gran ciudad de Londres. Ella Canta tiene como misión mostrar el esplendor y profundidad de la cultura culinaria mexicana con un carácter festivo, pero a la vez profundo y magnánimo.

¿Cuál será el menú para celebrar el primer aniversario de Ella Canta, también en contexto de las fiestas patrias?

El 15 de septiembre, que es una fecha emblemática para México y el primer cumpleaños de Ella Canta, se hará un coctel que tendrá como formato, mostrar en pequeños platillos, para sus coleccionistas de sabores, muestras de los menús que hemos hecho durante el año: Floral, Erótico, Nacionalista y Pintado de Negro. Esto acompañado por espíritus mexicanos como el tequila, mezcal, sotol y su gama de coctelería.

Carnitas de cerdo con salsa de chile de árbol / Foto: Cortesía
Carnitas de cerdo con salsa de chile de árbol / Foto: Cortesía

¿Cómo perciben los británicos la gastronomía y la cultura de México?

Los británicos tienen un carácter cosmopolita y sensible. Les gusta la historia y tienen interés en México. Basta mirar el gran éxito e impacto que está teniendo la exhibición del V&A: Frida Kahlo. Por otro lado, cada día distinguen las diferencias entre la propuesta Tex-Mex y la auténtica y bella cocina mexicana.

¿Podríamos decir que la cocina mexicana en Reino Unido, en Europa, está en ascenso?

Por supuesto que la cocina mexicana está en ascenso en Reino Unido, en Europa y en todo el mundo. Cada día no sólo hay más reconocimiento, sino también más aprecio.

México comienza como la filigrana más fina a entrelazar a un mayor número de entusiastas que están seducidos por sus extraordinarios sabores y la ceremonia que los acompaña.

Guacamole nacionalista con granada, queso fresco y chapulín dorado / Foto: Cortesía
Guacamole nacionalista con granada, queso fresco y chapulín dorado / Foto: Cortesía

En tu próxima visita a Londres, no dejes de visitar Ella Canta.

Sitio Web: https://www.ellacanta.com

Facebook: @ellacantalondon

Twitter: @ellacantalondon

Instagram: @ellacantalondon

Dirección: One Hamilton Place, Park Ln, Mayfair, London W1J7QY, Reino Unido

×
X