Foodie Revista Central

Los Chefs mexicanos que conquistaron los 50’s Best Restaurants

Por: Redacción: Central 10 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

Madre e hijo son reconocidos por su gran talento en América Latina

Compartir:

María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo ganadores conjuntos del premio/ Foto: Especial
María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo ganadores conjuntos del premio/ Foto: Especial

Redacción: Central

En México hay gran talento en el arte culinario y la gastronomía, y como prueba de esto hoy te presentamos a María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez lugo, chefs mexicanos que además son madre e hijo, y que son ganadores del premio Diner Club Lifetime Achievemente Award 2018.

Este premio es único y reconoce la contribución y relevancia de los chefs, es importante mencionar que es la primera vez que los Latin Americas 50’s Best Restaurants otorga un premio a dos chefs.

Ver esta publicación en Instagram Hoy no cabemos de orgullo y de emoción en informarles que nuestro Chef Gerardo Vázquez Lugo y Maria Elena Lugo Zermeño recibirán el Diners Club Lifetime Achievement Award que otorga Latin America’s 50 Best Restaurants para reconocer toda una trayectoria. #50best #restaurants #dinnerclub #nicosmexico #VamosaNicos #50bestlatinamerica #awards #mexico Una publicación compartida de Restaurante Nicos México (@nicosmexico) el 5 Sep, 2018 a las 11:45 PDT

María Elena y Gerardo son chefs del restaurante mexicano Nicos y a lo largo de su vida ambos se han encargado de poner en alto la gastronomía tradicional mexicana. Madre e hijo han trabajado durante años para poner el nombre de México en alto.

Estos dos masters de la cocina, además de preparar deliciosos platillos, han realizado investigaciones, colaboraciones académicas y cursos de gastronomía con los que han compartido sus conocimientos y pasión por la cocina con otros gastrónomos.

Nicos es un restaurante en donde se preparan platillos mexicanos clásico, el Chile en Nogada del restaurante es reconocido por conocedores como el mejor del país, además entre sus mejores creaciones destacan la Sopa Seca de Natas, el Michmole de Jaibas, el icónico Guacamole y la Tartaleta de Tomatillo.

María Elena y su hijo están felices con este reconocimiento: “Estoy orgullosa de que se reconozca la pasión y las ganas de crecer del equipo, todos en Nicos hacemos nuestro mejor esfuerzo, siempre renovandonos y buscando dar el mejor servicio posible”, comentó la chef. Para Gerardo este es un reconocimiento a todos los chefs que han trabajado en Nicos y especialmente a la cocina tradicional mexicana.

La ceremonia de premiación de los Latin Americas 50’s Best Restaurants se realizará el 30 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá.

×
X