Foodie Revista Central

OnStar un servicio único en México

Por: Redacción Central 01 octubre 2018 • 2 minutos de lectura

General Motors ofrece un servicio que te da la seguridad que, pase lo que pase, estás protegido

Compartir:

OnStar. Foto cortesía
OnStar. Foto cortesía / TOM ROCHE{ ROCHE ROCHE}

OnStar es un servicio de asistencia personalizada como ningún otro en México. Ofrece seguridad, navegación y conectividad a conductores y pasajeros de los autos GM las 24 horas los 365 días del año en tiempo real y a través de asesores altamente capacitados.

OnStar. Foto cortesía
OnStar. Foto cortesía

La respuesta que da el servicio a las necesidades de los ocupantes del vehículo es prácticamente instantánea, con sólo presionar un botón sus asesores son capaces de asistir a los usuarios en diversas necesidades, desde ayudarlos a encontrar un lugar, hasta solicitar asistencia médica de manera automática en caso de accidente. General Motors es la primera armadora en México que cuenta con esta plataforma tecnológica, que además incluye conectividad Wi-Fi a través de OnStar 4G LTE en modelos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

OnStar. Foto cortesía
OnStar. Foto cortesía / TOM ROCHE{ ROCHE ROCHE}

Este servicio lleva 5 años disponible en México y cuenta con alrededor de 85 mil suscriptores. Desde que empezaron actividades cuentan con mas de 2 millones de interacciones y han proporcionado asistencia en más de 16,500 casos de emergencia.

El servicio de OnStar puede ayudar a los conductores y pasajeros con:

Respuesta Automática de Accidente

Envían ayuda, incluso cuando el suscriptor no puede solicitarla. En caso de accidente, a través del servicio de Respuesta Automática de Accidente, el sistema, automáticamente, alertará a un Asesor OnStar quien enviará ayuda a la ubicación exacta.

Servicios de Emergencias

En una situación de emergencia, OnStar otorga ayuda inmediata. Ya sea una situación médica, desastre natural o que el conductor haya sido testigo de un accidente, con persionar el botón rojo de Emergencias y OnStar podrá asistir y orientar.

Servicios Remotos

En el caso de olvidar las llaves adentro del vehículo, con una llamada rápida a OnStar, un asesor activará la “Apertura de Puertas Remota”. También, se puede utilizar la aplicación OnStar RemoteLink para controlar el vehículo de forma remota en dispositivos móviles, logrando abrir o cerrar las puertas, iniciar el motor y acceder en tiempo real a la información del vehículo, incluyendo el nivel de gasolina y la presión de las llantas.

OnStar. Foto cortesía
OnStar. Foto cortesía

Asistencia de Vehículos Robados

Cuando el suscriptor reporta el robo de su vehículo a las autoridades correspondientes, OnStar, a través de tecnología GPS, puede precisar la ubicación exacta del vehículo y proporcionarla a las autoridades correspondientes para ayudar en su recuperación. Un Asesor OnStar puede enviar una señal remota para desacelerar el vehículo y pararlo completamente o utilizar el Bloqueo de Motor Remoto para que sea imposible encender el motor una vez que ha sido apagado.

Navegación paso a paso

Presionando el botón azul de OnStar, un asesor puede enviar direcciones paso a paso directamente al vehículo. Si el suscriptor se desvía alguna vez de su camino y de acuerdo al destino indicado, el sistema automáticamente volverá a calcular la ruta, para asegurarse que llegue a su destino final.

Diagnósticos

El suscriptor de OnStar recibirá de manera mensual un reporte de “Diagnóstico de Vehículo OnStar” por correo electrónico con los resultados de las revisiones realizadas a su motor, transmisión, frenos y más. Si se presenta alguna falla o algo le preocupa mientras conduce, sólo debe presionar el botón azul de OnStar y un Asesor podrá llevar a cabo un Diagnóstico “On Demand” que consiste en una rápida revisión remota de los principales sistemas operativos del vehículo.

OnStar. Foto cortesía
OnStar. Foto cortesía / TOM ROCHE{ ROCHE ROCHE}

×
X