Foodie Revista Central

Top 10: Las playas más limpias de Riviera Nayarit

Por: Redacción Central 23 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

Si estás buscando un destino para recibir el año nuevo, aquí te dejamos unas recomendaciones

Compartir:

En Nuevo Vallarta encontrarás un verdadero paraíso para disfrutar tus vacaciones / Foto: Especial
En Nuevo Vallarta encontrarás un verdadero paraíso para disfrutar tus vacaciones / Foto: Especial

Por David Soto

Riviera Nayarit es un destino que trabaja en conjunto con sus habitantes, trabaja para mantener la calidad del agua de mar y para preservar la flora y fauna en la región.

Nuevo Vallarta es el único destino que cuenta con la Certificación de Destino Turístico Limpio, otorgada por la Profepa. La Riviera Nayarit mantiene sus playas limpias y seguras para uso recreativo, para lo cual se trabaja en coordinación con dependencias estatales y asociaciones locales de prestadores de servicios en busca de una mejora continua para ofrecer una experiencia satisfactoria a los visitantes.

Respecto a esto, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Marc Murphy, destacó que en los cinco municipios costeros que conforman la Riviera Nayarit (Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala) se trabaja para cuidar la calidad de las playas, además de preservar la flora y fauna.

Chacala ofrece a sus visitantes un ambiente incomparable / Foto: Especial
Chacala ofrece a sus visitantes un ambiente incomparable / Foto: Especial

Lo anterior se desprende luego de una información emitida recientemente por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acerca de la Calidad del Agua en Playas Mexicanas.

Riviera Nayarit se ha caracterizado por sus playas inigualables que ofrecen atardeceres espectaculares, y que siempre al estar dentro de ellas es inevitable sentir el contacto directo con la naturaleza, y terminas formando parte del cuidado del espacio que nos recibe durante las vacaciones y cualquier temporada.

Por ello queremos dar a conocer cuáles son las 10 Playas Limpias certificadas en Riviera Nayarit y puedas disfrutar en plenitud de tu estancia en el destino más joven de México sin preocuparte.

1.- Nuevo Vallarta Sur

2.- Nuevo Vallarta Norte

3.- Nuevo Vallarta Norte II

4.- Bucerías

5.- Sayulita, Playa de los Muertos

Sayulita es una de las playas más visitadas en la Riviera Nayarit, ideal para practicar surf / Foto: Especial
Sayulita es una de las playas más visitadas en la Riviera Nayarit, ideal para practicar surf / Foto: Especial

6.- Playa del Hotel Palladium

7.- Playa Guayabitos

8.- Isla del Coral

9.- Chacala

10.- Platanitos

Para mayor información visita el sitio oficial de Riviera Nayarit http://www.rivieranayarit.com.mx

×
X