Foodie Revista Central

Lima Fitzrovia, cocina peruana en Londres

Por: Redacción: Central 17 diciembre 2018 • 2 minutos de lectura

Los sabores e ingredientes peruanos en un estilo contemporáneo

Compartir:

En Londres, lo trendy es la cocina latinoamericana / Foto: Cortesía
En Londres, lo trendy es la cocina latinoamericana / Foto: Cortesía

Por Beniamin Chalupinski

Londres es una ciudad global, un destino culinario por excelencia, con un sinfín de opciones para comer bien, que te permiten fácilmente viajar gastronómicamente de un país a otro en un solo instante. En la escena restaurantera londinense, tan variada y tan cosmopolita, el apetito por las nuevas cocinas está creciendo constantemente, lo trendy es la cocina latinoamericana.

La culinaria peruana tiene todo lo que actualmente atrae los comensales en Europa, es llena de colores, llena de sabores, ligera, con una extensa gama de ingredientes nuevos e intrigantes.

El restaurante LIMA, fruto de la colaboración entre el aclamado chef peruano Virgilio Martínez y sus dos socios venezolanos Gabriel y José Luis González, está situado en el barrio de Fitzrovia, un área llena de restaurantes y pubs en la zona central de Londres. A cargo de la cocina en Lima Fitzrovia está un talentoso chef peruano, Robert Ortiz, nota bene un caro amigo de Virgilio Martínez, los dos se conocen todavía desde su época londinense: “trabajamos juntos en Four Seasons Hotel, tuve la suerte de ser su jefe”- recuerda Robert.

El chef peruano, Robert Ortiz, está a cargo de la cocina de LIMA / Foto: Cortesía
El chef peruano, Robert Ortiz, está a cargo de la cocina de LIMA / Foto: Cortesía / Photographer:Adrian Portugal

El restaurante está pensado como un formato casual, muy divertido, colorido tanto en la decoración como en la presentación de los platillos. El menú refleja esta filosofía, empezado por los exquisitos ceviches: ceviche de dorada con camote y ají limo; ceviche de camarón, aguacate y crujiente de plátano; o ceviche Nikkei de atún con ají rocoto, hinojo marino y rábano; pasando por un excelente tiradito de salmón con leche de tigre al coco, o una pachamanca, aquí en una forma muy elegante y muy sutil preparada con papa amarilla, carne de res adobada con ají limo; el cochinillo con sofrito; terminando con una interesante propuesta de los postres, como parfait de chirimoya con chocolate de Amazonia y crujiente de papa azul; o mousse de aguacate, chocolate y ají rocoto.

La oferta gastronómica del LIMA sigue las tendencias actuales: platillos pequeños, ligeros, vivaces, coloridos, ideales para compartir en la mesa, que invitan a probar varias cosas, invitan a explorar al Perú a través de sus sabores y colores. “Nuestra propuesta es muy simple, con productos de máxima calidad, usando producto local europeo y con un 20% del producto peruano fresco. Queremos que el comensal salga contento, que haya tenido una experiencia nueva y buena” – me comenta Robert Ortiz.

Innegablemente, LIMA es un restaurante que vale la pena visitar, una propuesta que refleja bien los gustos actuales en Europa, la cocina de calidad, ligera, llena de sabores, colorida, alegre.

LIMA

31 Rathbone Place, Fitzrovia, Londres, Reino Unido

Teléfono: +44 20 3002 2640

www.limalondongroup.com

Facebook: @limarestaurant

×
X