Foodie Revista Central

Ho oponopono: Una sanación perdonando

Por: Redacción: Central 31 diciembre 2018 • 1 minutos de lectura

El nombre es bastante difícil, pero nada que ver con el método

Compartir:

Ho oponopono/ Foto: Pixabay
HO OPONOPONO

Por Montserrat Ramirez

Ahora que estamos a punto de acabar el año es importante que hagas borrón y cuenta nueva, por eso te queremos contar de un método de sanación para que perdones a quien te hizo daño.

Su origen es hawaiano y significa “enmendar” o “hacer lo correcto”. Morrnah Nalamaku entre los años 1913-1922 se encargó de difundir este método tan antiguo.

Es una filosofía de resolución de conflictos y de sanación espiritual basada en el perdón y la reconciliación. Un punto importante es saber que los problemas seguirán ahí, sólo que hay que aprender a vivir con ellos.

Aprende a liberar/ Foto: Pixabay
Aprende a liberar

No necesitas talismanes, incienso o velas, sólo necesitas palabras. Así es, frases que sanarán tus heridas. Aquí te dejamos algunas para que lleves a cabo el proceso, recuerda que es individualmente y no necesariamente a solas.

1. “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Es una frase para mejorar los conflictos con otra persona.

2. “Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí”. Es para cuando nos sentimos mal por algunos recuerdos relacionados con la tristeza.

3. “Te amo, y si desperté en ti sentimientos hostiles lo siento y te pido perdón. Gracias!”. Para mejor vínculos.

4. “Hágase tu voluntad”. Requiere de valor para dejar ir y liberar.

5. “Dios te bendiga, te amo”. Lo tienes que decir ante un conflicto una y otra vez, esto ayudara a limpiar las causas del problema.

Toma en cuenta que perdonar, no es olvidar. Cuando lo hagas y lo hayas llevado a un nivel espiritual, notarás resultados contigo mismo y con tu entorno.

×
X