Foodie Revista Central

¡Se viene el Día del Tequila!

Por: Redacción Central 21 enero 2019 • 1 minutos de lectura

De México para el mundo: el día para celebrar un legado ancestral

Compartir:

Copas con tequila/ Foto: Cortesía
Foto Cortesía

Por Luisa Martínez

En México, una de cada tres bebidas espirituosas consumidas es tequila: cada año se consumen cerca de 80 millones de litros. Más de 70 mil familias trabajan directamente en la industria tequilera, la cual exporta más de 222 millones de litros a más de 120 países del mundo. Sin duda, el tequila es hoy algo más que la bebida más consumida en México: se trata ya de uno de los referentes culturales más importantes de nuestro país.

Imagen Cortesía
Imagen Cortesía

Por eso, y porque amamos el tequila, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, de la mano de industriales del sector y de autoridades como la Secretaría de Turismo de Jalisco y el Gobierno de aquel estado, anunció que, de forma oficial, este 16 de marzo nuestro país celebrará por primera vez el Día Nacional del Tequila, mismo que ha sido establecido en el Diario Oficial de la Federación como el tercer sábado de marzo de cada año.

Como parte de la celebración, se realizarán del 11 al 16 de marzo diversas actividades de promoción, degustación y exposición de lo mejor de la cultura del tequila. LaTequila Cocktail Week ofrecerá alianzas gastronómicas y pondrá marco al Tequila Mixology Contest, concurso amateur que dará impulso a los talentos jóvenes de la industria.

Degustaciones en las instalaciones de distintas tequileras y alianzas gastronómicas son sólo una parte de lo mucho que esta nueva iniciativa ofrecerá no sólo para nosotros, mexicanos, sino también para los miles de turistas que cada año visitan el país para vivir de cerca las experiencias que el tequila puede ofrecer desde su historia, su sabor y su importancia cultural.

Para más información, visita dianacionaldeltequila.com

×
X