Foodie Revista Central

Parrillada y Whiskey: el 'tailgating' perfecto

Por: Revista Central 31 enero 2019 • 1 minutos de lectura

Se viene el Super Bowl: te damos 3 claves para que, con whiskey, armes la parrillada perfecta.

Compartir:

Tailgating
Foto Cortesía

Por Revista Central

Se viene el Super Bowl: uno de los eventos más importantes del año –más de 111 millones de espectadores en todo el mundo son la prueba perfecta de ello–. Y, con el juego y la emoción del deporte, un montón de rituales se han convertido en parte fundamental de la experiencia de vivirlo.

Uno de los rituales más arraigados a esta fecha es el Tailgating: el ‘pre’ del partido; el asador en el jardín, las hieleras llenas, las pantallas gigantes, la música y todo eso que pone el ambiente antes de que la fecha anual más importante de la NFL arranque.

Tailgating
Foto Cortesía

Para todos los amantes de la comida, la bebida y el deporte, van 5 consejos básicos que harán que su parrillada se convierta en el mejor Tailgating de todos.


1. Prepara el asador
El ingrediente principal de cualquier BBQ es el carbón, pues le da un sabor particular al asado. Existen muchas opciones de briquetas, las cuales ayudan a aportar aroma, color y cocción. Una gran opción son los bloques ahumados de Jack Daniel’s Whiskey Barrel Smoking Chips: están cortadas directamente de las duelas saturadas de las barricas, por lo que capturan notas de caramelo, vainilla y notas de madera que realzan el sabor de la carne.

2. La carne
Sácala del refrigerador entre 20 y 30 minutos antes de prepararla, de forma que alance temperatura ambiente: si la cocinas estando muy fría, no conseguirás una cocción uniforme. También recomendamos que precalientes la parrilla para conseguir un sellado superior. Agrega a la salsa unas gotas de whiskey y notarás cómo éste puede marcar una enorme diferencia.

3. Coctelería
La mixología es tu aliada: busca recetas originales con clásicos de tu cava. Una buena opción es el Jack Tonic: mezcla hielos con agua tónica, jugo de limón y whiskey Jack Daniel’s. ¡Tus invitados van a AMAR!

×
X