Foodie Revista Central

Roberto Verino, un clásico español

Por: Redacción Central 12 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Luego de casi 40 años de éxitos en España y distintas partes de el mundo, la firma de Manuel Roberto Mariño Fernández llega a nuestro país para conquistar el estilo de los mexicanos.

Compartir:

Foto José Luis González
Foto José Luis González

Por Alex Ocaña

La firma española Roberto Verino se ha convertido en un clásico gracias a la calidad y diseño que, desde hace 40 años, presenta en cada colección.

Sus toques siempre elegantes han atrapado las miradas de personajes muy importantes del país vasco, pero ahora, la empresa de Manuel Roberto Mariño Fernández llega a nuestro país y lo hace con una meta clara, conquistar el gusto de hombres y mujeres con su estilo vanguardista y con mucha clase.

Su líder es un caballero en toda la extensión de la palabra. Impecablemente vestido y con mucha clase Roberto platica con nosotros de los inicios de su carrera y del gran paso que dio en el año 82, cuando se independizó y creó su marca propia.

Ver esta publicación en Instagram Materiales nobles como la seda y el cuero. Patronajes originales. Cortes impecables. Un look clásico y moderno, elegante y sobrio, distinto y diferenciador. #MarhabaRobertoVerino #MarhabaRV #RobertoVerino #SS19Collection #NuevaColección #NewCollection #PrimaveraVerano #Fashion #Moda #ModaMujer #WomensFashion #Seda #Silk #Piel #Cuero #Leather #FaldaPantalón #Aventura #Exotic⁣ Una publicación compartida de Roberto Verino (@robertoverinooficial) el 22 Feb, 2019 a las 12:01 PST

“Me enamoré de un oficio que he hecho mío, que me hace muy feliz y que me hace sentir muy comprometido”, asegura este diseñador, quien en 1963 se involucró en este mundo trabajando para Billy Bonny, una casa francesa en la que estuvo cerca de 20 años y de la cual salió para emprender.

“Quería volver a sentir la emoción de inventar y crear” y en una marca como en la que laboraba, los procesos imaginativos ya no era algo tan relevante, más bien las cabezas se habían quedado un poco estancadas.

Desde la primera colección, (que solo fue para mujer) Roberto Verino mostró una excelente manufactura y un gran patronaje en las piezas, buscó las mejores telas e insumos de la mayor calidad y fue tan relevante su llegada a esta industria que han pasado 40 años y el continua siendo uno de los líderes en su sector.

Apasionado por su trabajo y con la intención de continuar con su crecimiento, Roberto poco a poco fue abriendo camino en distintas regiones hasta llegar a México como parte del catálogo de una departamental, pero no fue tan exitosa esta unión y dejó su participación, aunque en España seguía consolidándose.

Ver esta publicación en Instagram Un look en fino cuero para marcar la diferencia. #MarhabaRobertoVerino #MarhabaRV #RobertoVerino #SS19Collection #NuevaColección #NewCollection #PrimaveraVerano #Fashion #Moda #ModaHombre #MensFashion #TotalLook #Cuero #Learher Una publicación compartida de Roberto Verino (@robertoverinooficial) el 16 Feb, 2019 a las 1:00 PST

Fue hasta el 2018 que El Palacio de Hierro buscó a Verino para volver a comercializar sus creaciones en nuestro país, oferta que aceptó y que, a la par, ha traído distintas aventuras como la apertura de, al menos, 10 tiendas exclusivas que arrancarán operaciones durante este año.

Cierto que su trabajo jamás lo aburrirá, este ícono de la moda ha llegado a nuestro país para quedarse.

×
X