Actualidad

México recibe a los Premios Nobel de la Paz

Por: Revista Central 20 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Yucatán será el estado sede de la Cumbre Mundial

Compartir:

Nobel Interior
Imagen Cortesía

Se estableció en 1999 y, desde entonces, es uno de los eventos más importantes e cuanto a diálogos de paz: se trata de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, misma que, por primera vez, se llevará a cabo en nuestro país.

La ciudad elegida para ser anfitriona fue la “Ciudad Blanca”: Mérida. Así, el corazón maya se convertirá también en el centro de las pláticas y la búsqueda de reconciliación entre Jefes de Estado, jóvenes y ganadores anteriores de este reconocimiento.

“La paz no le pertenece sólo a los gobiernos: es un asunto de todos”, dijo Sandra García Giraldo –representante en Colombia y Latinoamérica del Secretariado de la Cumbre–, durante la conferencia de prensa en la que se anunció de forma oficial la sede de la 17ª edición del evento. Por su parte, Michelle Fridman –Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán–, agregó: “Somos un referente de calidad de vida, de buenas prácticas y de paz”.

Así, este 2019 Yucatán se une a la lista de ciudades anfitrionas, entre las que se incluyen Roma, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona.

Nobel Interior
Imagen Cortesía

×
X