Foodie Revista Central

5 razones por las cuales debes darte una vuelta por la colonia Roma

Por: Redacción Central 20 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

En un rato libre o como parte de una cita romántica, la Roma es el lugar perfecto

Compartir:

Locación en la cual se filmó la película Roma / Foto: Archivo
Locación en la cual se filmó la película Roma

Por Yazmín Ruiz

Luego de la entrega de la película Roma dirigida por Alfonso Cuarón y su nominación a diez premios Oscar, la colonia Roma se ha vuelto una de las más populares de la Ciudad de México y cómo no, si Cuarón hace que su público se fije en un montón de rincones que no se conocían o, simplemente, pasaban desapercibidos.

Por esta razón y como parte de las actividades de El Oscar se vive desde la Roma, el pasado domingo el Gobierno de la Ciudad de México en mancuerna con la Secretaría de Cultura local organizaron el recorrido guiado La Roma de Cuarón, la Roma de Orrín.

Durante el viaje (que se realizó abordo de dos Turibús abiertos al público) el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y la directora General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, María Guadalupe Lozada, contaron algunos motivos por los cuales este lugar debe estar en tu lista de opciones para dar una vuelta en tu tiempo libre. Aquí te los dejamos:

1. Parroquia de la Sagrada Familia

Su historia data de 1906, año en el que el señor Pedro Lascuraín y su familia proponen crear la primera parroquia de la colonia Roma; pero no es sino hasta 1910 cuando la construcción comienza en manos del arquitecto Manuel Gorozpe y el ingeniero Miguel Rebolledo.

Conocida también por su fantástica arquitectura / Foto: 13 Producciones
Conocida también por su fantástica arquitectura

2. Escuela Primaria Benito Juárez

El proyecto se realizó entre 1923 y 1925 por el reconocido arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia y, actualmente, es una de las primarias más conocidas en la Ciudad de México por su antigua arquitectura y por formar parte del Patrimonio artístico de México.

Busto de Benito Juárez a la entrada de su biblioteca / Foto: Archivo
Busto de Benito Juárez a la entrada de su biblioteca

3. Casa de Alfonso Cuarón

Hoy en día es una de las estructuras más famosas en la colonia Roma gracias a Cuarón, quien en su infancia vivió ahí con su familia. Actualmente, al pasar por ahí se puede observar a las personas tomándose selfies en la Calle Tepeji número 21.

Fachada de la casa de Alfonso Cuarón / Foto: Archivo
Fachada de la casa de Alfonso Cuarón

4. Kinder Condesa

Recientemente popular por ser el colegio en el que el pequeño Alfonso Cuarón iniciaba su educación. Además, durante la película Roma, se observa a Cleo recogiendo al menor de los Cuarón en esta institución.

Kinder Condesa / Foto: Archivo
Kinder Condesa

5. Restaurantes

Por último, pero para nada menos importante se encuentra la oferta gastronómica. En la colonia Roma los lugares para pasar un buen rato sobran y es que puedes encontrar desde una cantina para pasar un rato con amigos, hasta el restaurante más romántico donde pedir la mano de tu amada.

Una buena opción es El Moro, la churrería mexicana desde 1935
Una buena opción es El Moro, la churrería mexicana desde 1935

×
X