Foodie Revista Central

7 beneficios de comer arándanos

Por: Redacción Central 27 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Después de leer este post, vas a querer comer muchos arándanos

Compartir:

Los arándanos brindan muchos beneficios para la salud / Foto: Especial
Los arándanos brindan muchos beneficios para la salud

Por Daniela Calderón

1. Fruta rica en antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que previenen enfermedades. Los científicos creen que ayudan a prevenir y reparar el estrés que viene de la oxidación, un proceso natural que se produce durante la función normal de las células.Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de los arándanos benefician a la salud del corazón y lo protegen.

2. Bajan el colesterol

En un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS). Confirma que los arándanos disminuyen los niveles de colesterol en la sangre.

3. Aplaza los efectos de la vejez

Además de mantener la apariencia de la piel “más joven” debido a sus propiedades antiinflamatorias, el consumo diario de cantidades moderadas de arándanos reduce drásticamente las deficiencias en la memoria y la coordinación motora que normalmente acompañan el envejecimiento.

4. Frenan la diabetes

Los arándanos reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26% en comparación al 2% que logran reducirla consumir otras frutas.

5. Combaten los resfriados

Los arándanos son ricos en vitaminas A, B y C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir las infecciones. La vitamina C te ayudará a evitar los molestos resfriados y a aliviar los síntomas gripales.

6. Bajan la presión arterial

Agrega un poco de esta fruta a tus comidas, ya que quienes comen una porción de arándanos a la semana, tienen 10% menos de posibilidades de desarrollar hipertensión. Así lo comprobó un estudio de las universidades de East Anglia y Harvard.

7. Te hacen más inteligente

Comer arándanos ayuda a mantener la agudeza mental y disminuir la pérdida de memoria, según una investigación del Brigham & Women’s Hospital, en Boston. Los científicos encontraron que sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes pueden retrasar alrededor de 2.5 años el deterioro cognitivo.

×
X