Foodie Revista Central

Campo y Ciudad: Comida Justa

Por: Revista Central 27 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Cocina Abierta crea una alianza que volverá locos a foodies y productores.

Compartir:

Cocina Abierta Locales
Cocina Abierta cuenta con una gran variedad de opciones para comer.

Por Revista Central

Cocina Abierta unirá fuerzas con Mercado el 100, bazar de la CDMX en el que agricultores locales venden sus productos buscando generar una relación sostenible entre el campo y la ciudad. A través de esta alianza, quienes no hayan tenido oportunidad de visitar este mercado, que funciona todos los domingos en la colonia Roma, podrán conocer y comprar docenas de artículos que se integrarán en el menú de Cocina Abierta. Así, cada platillo surgido de esta sinergia representará, además de un salto creativo que celebra la cocina y el talento local, una búsqueda por mejorar la alimentación y hábitos de consumo de los mexicanos y un esfuerzo por apoyar a los pequeños productores de forma justa y sustentable.

Cocina Abierta Locales
Cocina Abierta cuenta con una gran variedad de opciones para comer.

¿Cuándo y dónde?

La primera edición de este evento culinario tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Cocina Abierta de Torre Virreyes, donde se podrán comprar los productos que usualmente se encuentran en el Mercado el 100, con el atractivo adicional de poder degustar los nuevos platillos del menú que incorporan ingredientes del tianguis.

Cabe destacar que cada cocina pagará a precio normal la materia prima a incluir en su carta, ayudando a los productores locales y generando un impacto positivo a nivel ambiental, económico y social. En definitiva, se trata de un proyecto que, a la manera del movimiento farm-to-table, enriquece la propuesta de valor del concepto de ocio gourmet.

¿Qué es Cocina Abierta?

Se trata del primer restaurante multicocina de México en reunir una selección de diversas experiencias gourmet en un mismo espacio de diseño; una idea que nace de la búsqueda por satisfacer a aquellos sibaritas que desean saciar todos sus antojos en un mismo lugar, a cualquier hora del día y con un servicio completo a la mesa. Visita su sitio web.

×
X