Foodie Revista Central

El poder de la primera impresión

Por: Redacción : Central 15 marzo 2019 • 1 minutos de lectura

¿Sabías que bastan 7 segundos para que una persona forme una impresión sobre ti? Aquí algunos consejos para dominar ese momento

Compartir:

El poder de la primera impresión / Foto : Especial
El poder de la primera impresión / Foto : Especial

Por Nury Novelo

Está comprobado que el 93% de esta primera impresión se determina por la apariencia y sólo el 7% por la forma de expresión verbal. Así que mucho también depende de ti y en gran medida de tu personalidad.

Y no me dejarán mentir; las personas acostumbramos primero a observar, después a escuchar el tono de voz y por último a poner atención realmente al significado de las palabras.

Lenguaje verbal y no verbal a la hora de exponer en el trabajo
John-francis Bourke

Esto aplicado en el ámbito profesional, puede ser un hecho decisivo para tu futuro laboral. Así que toma nota sobre los siguientes 5 puntos y ponlos en práctica en tus próximas citas, entrevistas y en tu vida en general.

1. Ten claro qué es lo que quieres comunicar. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué quieres proyectar con tu imagen? ¿Quién es tu público?

2. Ya que sepas cuál es tu objetivo, vístete para ello. Un look impecable y apropiado es la respuesta. Hombres: un traje azul marino siempre será un acierto, ya que proyecta integridad y profesionalismo Mujeres: Eviten colores demasiado llamativos como el rojo. Ojo: El equilibrio de elementos en su look tanto en color, textura y silueta es el punto clave.

Look ideal / Foto : Especial
Look ideal / Foto : Especial

3. Utiliza gestos abiertos. No cruces los brazos, por ejemplo. Esto puede interpretarse como una actitud de defensa permanente o falta de interés.

4. Que tus movimientos corporales sean firmes y precisos. Desde el momento del saludo, el apretón de mano debe ser sólido y que demuestre una fuerza justa. No olvides mantener siempre contacto visual.

5. Sé natural, auténtico y seguro de ti mismo.

Así que ya sabes, ponte las pilas y crea una buena imagen desde el inicio. Un look impecable siempre será tu mejor aliado.

NN

×
X