Foodie Revista Central

Golden milk: bebida con efecto glow

Por: Revista Central 15 marzo 2019 • 1 minutos de lectura

Se llama leche dorada, es un elixir de salud que mejora el sistema inmune, su sabor es delicioso y ¡la puedes preparar en casa!

Compartir:

Golden milk es una bebida tan deliciosa como nutritiva
Golden milk es una bebida tan deliciosa como nutritiva

Por Beatriz Velasco

La vas a ver en el menú de la mayoría de los cafés de moda, así como en los post de health coachs e influencers, se llama leche dorada o golden milk, pero su origen no es nada reciente, de hecho, es súper antiguo, se trata de un remedio curativo presente en la medicina Ayurveda, usado para darle un boost al sistema inmunológico.

La lista de ingredientes utilizados en su preparación varía, pero el elemento clave es la especie cúrcuma, que, además de darle un color dorado característico, le da beneficios para la salud de todo el cuerpo: reduce la inflamación, mejora el sistema autoinmune, calma el sistema digestivo y relaja tu mente. Puedes tomarla en lugar de tu latte de todas las mañanas, además de darte un empujón de energía, te ayudará a prevenir y contrarrestar enfermedades respiratorias.

Su sabor es ligeramente picante, pues mezcla especies de sabor intenso y beneficios sorprendentes: jengibre, potente antiinflamatorio; canela, valioso antioxidante, antimicrobiano e hipolipemiante (baja los niveles de lípidos en sangre), y pimienta negra, reduce los niveles de colesterol y mejora el estado de ánimo.

Preparar una golden milk es súper rápido
Preparar una golden milk es súper rápido


Ingredientes

Para prepararla en casa, vas a necesitar: 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de jengibre molido, 1 pizca de pimienta negra molida y una taza de leche vegetal (soya, coco o almendra).

Modo de preparación

Para que la mezcla sea perfecta, necesitas una licuadora ultra potente. Y aquí viene otra novedad, Koblenz (la firma famosa por ofrecer las aspiradoras más potentes), acaba de lanzar una línea de productos electrodomésticos: hornos, planchas, cafeteras y licuadoras. De éstas, la Licuadora Profesional sobresale por su motor de mil watts, que tritura hasta granos de café. Sus cuchillas bidireccionales y ultra-reversibles logran la combinación perfecta. En menos de un minuto tienen leche dorada espumosa y perfecta.

×
X