Foodie Revista Central

Hidratación verde

Por: Redacción Central 19 marzo 2019 • 1 minutos de lectura

Su proyecto de universidad es ahora una marca deliciosa y refrescante: Suculenta. Con solo 22 calorías, esta agua de tuna cuenta con muchos nutrientes que la convierten en una gran alternativa

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Por Alex Ocaña

Con la intención de ofrecer al consumidor un producto mexicano, saludable y funcional, nació suculenta la primera marca de agua de tuna que surgió de la mente de Paulina Cervantes, Erika Said y Marco Cervantes.

“No tiene azúcar añadida, no usamos conservadores artificiales ni concentrados, no tiene gluten ni transgénicos, es baja en sodio, tiene minerales, ¡tiene sólo 22 calorías!, es natural, es deliciosa y es 100% mexicana”, platica Erika.

Una de sus metas, al crear esta empresa, ha sido ayudar a modificar y mejorar el estilo de vida de los mexicanos, “ofreciendo productos de consumo beneficiosos para la salud, que sean aptos para cualquier persona y que además le aporten algo positivo”, comenta, Said y asegura que también busca “aprovechar e impulsar la agroindustria nacional, ofreciendo un intercambio justo a los productores por sus cosechas”.

Ver esta publicación en Instagram Para este calor de puente, les dejamos la cosa más deliciosa de este mundo. Gin & Tuna 🌵🍸> -Gin -Suculenta -Agua Quina -Romero #gin #ginebra #suculenta #aguadetunasuculenta #mixologia #mixologiamexicana #valledebravo #puente #marzo Una publicación compartida de Suculenta (@suculenta_mx) el 16 Mar, 2019 a las 1:37 PDT

“Nos interesamos por el mundo wellness ya que, a partir de mucha investigación en la industria internacional, nos dimos cuenta que es una tendencia en crecimiento, y que en nuestro país es importante impulsar por los distintos problemas de salud que existen”, complementa.

Entre sus múltiples beneficios, esta bebida, y la tuna como tal ayudan a la recuperación después de hacer ejercicio, por sus propiedades reconstituyentes. “Es antioxidante, ya que contiene betalaina, un pigmento que ayuda a prevenir el cáncer y también ayuda a reducir el estrés. Adicionalmente, la tuna ayuda a reducir los síntomas de la cruda, gracias a sus propiedades anti inflamatorias y rehidratantes”.

Actualmente Suculenta se encuentra en más de 100 puntos de venta como tiendas, centros de fitness, restaurantes y algunas tiendas digitales, por ejemplo La Europea, Orígenes Orgánicos, Piyoli, Alma Pura, Green Republic, Bottega Culinaria, Casa Siclo y Amazon.

×
X