Foodie Revista Central

¿Qué pasa si tomas café antes de tu rutina de ejercicio?

Por: Redacción Central 09 abril 2019 • 1 minutos de lectura

Tomar una taza de café antes de hacer ejercicio te dará más energía para maximizar tus resultados

Compartir:

Tomar café ayuda a quemar grasa mientras haces ejercicio Foto Especial
Tomar café ayuda a quemar grasa mientras haces ejercicio Foto Especial

Por Daniela Calderón

La cafeína ayuda a generar energía y aumenta la quema de grasa, por lo que un café como pre-workout te puede brindar más beneficios de lo que piensas. Lo único que necesitas es actitud y una buena taza de café recién hecho.

Ten en cuenta que, aunque el café soluble es una opción rápida, no es la mejor opción. Lo ideal es comprar granos de café y molerlos antes de usarlos para conservar las propiedades del café. Así que comienza ahora y prepara una buena taza de café antes de comenzar y mejora tu desempeño.

Boost de adrenalina

La frase ¡but first, coffee! Ahora cobra sentido. Si tu entrenamiento lo haces por las mañanas, ya no querrás empezar tu día sin disfrutar de tu café. La cafeína estimula nuestro sistema nervioso central, el corazón y nuestra presión arterial. Por eso el café es excelente al despertar para activar mente y cuerpo.

Ayuda a usar la grasa como energía

La cafeína ayudará a liberar los ácidos grasos. Por lo que tomar café antes de entrenar ayuda a usar la grasa como energía, y conservar los carbohidratos para aumentar músculo. Es una excelente forma de enseñar a nuestro cuerpo a usar la grasa como combustible.

Aumenta el rendimiento

El café ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio físico, por esto puede mejorar nuestro rendimiento a la hora de hacer actividad física. Es justo lo que necesitamos cuando nos sentimos cansadas, pero a la vez queremos mejorar nuestro tiempo o hacer más repeticiones.

Es mejor moler el café para que no pierda sus propiedades Foto Especial
Es mejor moler el café para que no pierda sus propiedades Foto Especial

Adiós al dolor muscular

Beber una taza de café antes del entrenamiento, ayuda a tolerar ejercicios fuertes y experimentar menos dolor muscular al hacerlos. Por lo tanto mejora nuestra resistencia.

Menos cravings

En recientes investigaciones se ha comprobado que personas que tomaron café antes de su rutina de ejercicio, comieron 72 calorías menos en el día y, además, tuvieron menos antojos. Algo que no nos cuesta nada comprobar.

¡Así que ya sabes, anímate y comienza a ver los resultados!

×
X