Foodie Revista Central

¿Qué comer durante el embarazo?

Por: Revista Central 12 abril 2019 • 1 minutos de lectura

¿Qué comer y qué evitar? Aquí te decimos.

Compartir:

EMBARAZO
Foto Archivo

Por Revista Central

Durante el embarazo, el cuerpo atraviesa por importantes transformaciones que requieren de toda la energía posible, de forma que haya fuerza, resistencia y salud necesaria para compartirla con el bebé en gestación. Checa esta lista de tips que te servirán de buena guía para saber de qué alimentos apoyarte y de cuáles alejarte en estas semanas que, sin duda, serán definitivas para ti y tu bebé.

1. Súbele: Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo, es posible que necesites ingerir entre 300 y 500 calorías más de las que sueles consumir.

2.- Necesitas fibra y proteína: come carnes secas y muchas legumbres.

3.- Los 3 básicos: proteína, ácido fólico, calcio y hierro.

- Ácido fólico: es crucial para prevenir malformaciones en el feto y la columna vertebral. Aunque es complicado encontrar la dosis necesaria en una dieta promedio, puedes ayudarte con suplementos alimenticios. Algunos alimentos que poseen cantidades de ácido fólico son las verduras verdes, los frijoles y las frutas cítricas.

- Calcio: este mineral es indispensable para la formación correcta de huesos; por ello, si el bebé no recibe suficiente de los alimentos que ingiere la madre, éste los tomará de las reservas de ella, debilitándola y dando pie a complicaciones y malestares. Excelentes fuentes de calcio son la leche, el yogurt, los quesos, sardina y salmón (estos dos últimos, con consumo moderado, por la cantidad de mercurio que pueden tener).

- Hierro: Durante el embarazo, una mujer necesita el doble de la cantidad mínima requerida (en total, 27mg al día). La falta de este mineral puede producir anemia, debilidad y propensión a algunas infecciones. Puedes encontrarlo en carne y pescado, frijoles y cereales fortificados, así como con suplementos alimenticios.

NI SE TE OCURRA...

evita a toda costa ingerir alcohol, alimentos no pasteurizados, alimentos fritos y carnes crudas.

----

¿Quieres saber cómo mantenerte en forma durante el embarazo? Ve a la versión en iPad de la Revista Central de abril, y checa qué ejercicios son buenos para ti durante esta etapa.

×
X