Foodie Revista Central

¿Cómo realizar compras seguras en internet? PayPal nos explica

Por: Redacción Central 17 abril 2019 • 3 minutos de lectura

Sabemos que en más de una ocasión has estado a un click de comprar algo en línea, pero el miedo a ser estafado te limita a obtener ese objeto. Así que te decimos cómo adquirir productos de manera segura.

Compartir:

entrevista paypal
entrevista paypal

Por: Alejandro Coyoli

Durante una entrevista que tuvimos con Brian Gutiérrez Alba -senior Manager de PayPal Latam-, nos explicó los detalles que deben tener cada uno de los compradores al momento de realizar una transacción en línea.

Asimismo, recalcó que no hay que tener miedo para comprar en línea, siempre y cuando se haya asegurado el comprador que es una página de confianza.

Brian y su equipo se encargan de apoyar a las empresas a implementar PayPal de la mejor forma, para que la experiencia del usuario sea única y segura.

PayPal es un método de pago seguro que permite a los usuarios realizar una transacción segura. Cualquier persona puede tener acceso a una cuenta PayPal, siempre y cuando sea mayor de edad, la empresa se encarga de realizar una transacción única y segura, teniendo como resultado la garantía de recibir el producto deseado, ¿lo mejor? No comparten datos personales con nadie, todo es completamente seguro.

Requisitos para abrir una cuenta PayPal

Nombre de la persona

Dirección

Teléfono

Correo electrónico

Ventajas de tener una cuenta PayPal

Puedes unir una tarjeta de crédito o débito a tu cuenta

No comparten datos financieros

El pago es seguro

Están pendientes de la transacción realizada

Protección al comprador

Cobertura de cancelación o cambios

Oferta de PayPal para consumidores en México

App de PayPal: PayPal ofrece a sus usuarios en México una aplicación móvil que proporciona visibilidad de sus compras a través de PayPal, así como la opción de enviar o solicitar pagos y administrar tu saldo PayPal.

Protección al comprador: PayPal busca brindar la mejor experiencia a sus clientes, por eso, si un usuario de PayPal compra algo en línea y no recibe el producto, o si fue significativamente diferente de lo que el usuario compró, la Protección del comprador de PayPal los respaldará al cubrir el reembolso de dicho producto.

Servicio de Devolución: los usuarios de PayPal pueden activar nuestro programa de devolución de envíos para recuperar los gastos de envío en caso de recibir algo significativamente diferente de lo que esperaban, por ejemplo, obtener el tamaño incorrecto de un artículo de ropa. El costo de la devolución de sus compras en línea hasta por $500 MXN.

Cada usuario puede activar este servicio en www.paypal.com.mx/return-shipping y solicitar hasta 6 reembolsos al año, que aplican en compras nacionales e internacionales.

Seguro de Cancelación de Viajes: Este beneficio no tiene costo para los usuarios que activen la póliza. Una vez activado, la cobertura del seguro es válida por 12 meses, mientras se use este método de pago.

En el caso de una cancelación, los asegurados podrán recibir un reembolso con límite de 350 dólares para todos los gastos no reembolsables, tales como hoteles, vuelos, boletos de tren, renta de automóvil, entre otros, pagados con PayPal, sin necesidad de cubrir el deducible

Si quieres realizar una compra en internet pero desconfías en dar tus datos bancarios, la mejor opción es a través de PayPal. Al momento de realizar un pago, puedes dirigirte a la opción PayPal y automáticamente el servidor realizará la transacción, así nadie sabrá tus datos financieros y la experiencia de compra será satisfactoria.

Brian Gutiérrez comparte tips para asegurarse de que se trata de una página web certificada y la compra sea segura.

Tener en cuenta la actualización de virus para darse una idea que el sitio es seguro

Revisar que los correos vengan con los logos de la empresa

Evitar datos financieros a través de correos

No colocar datos de tarjetas al entrar a las páginas

Ahora que lo sabes, ¿listo para vivir la experiencia PayPal?

×
X