Foodie Revista Central

Cómo ir con el mejor estilo a la oficina

Por: Redacción: Central 01 mayo 2019 • 2 minutos de lectura

Basta de abrir el closet y decir: “No tengo nada que ponerme”. Tenemos una guía definitiva de básicos con los que podrás obtener el look ideal para ir a trabajar.

Compartir:

Moda para la oficina
Moda para la oficina

Por: Alejandro Coyoli

Lo sabemos, la mayoría estamos en una oficina durante 8 horas, una rutina diaria, (despertarte súper temprano, desayunar, ir al trabajo) pero dentro de ese tiempo está la gran pregunta, ¿qué me voy a poner el día de hoy?

Te encuentras frente a tu closet, todas esas chamarras, camisas, y zapatos que sabes muy bien que no son tan cómodos como lo esperabas. Es por eso que hicimos una guía para con piezas clave para que triunfes en el trabajo, robes todas las miradas de tus compañeros en la oficina, y lo mejor, transformar el clásico outfit godín que muchos odian.

Es momento de invertir un poco y reciclar todo aquello que no te has puesto en mucho tiempo. Lo que debes de tener en cuenta:

1.- Modernizar el traje: Apuesta por nuevos cortes, chamarras oversized y pantalones diferentes. Y no, no tienes que comprar el traje sastre completo (si quieres). Busca mezclar texturas, estampados, nuevas siluetas y volúmenes.

2.- Apuesta por el monocromático: Si buscas vestir de un solo color lo conseguirás -lo creas o no-, esto alarga visualmente ante el ojo humano. Aquí entran en juego varios factores que determinan el color a elegir. Tu color de piel, forma de cuerpo y el buen gusto. Por muy alegre que resulte el amarillo, tal vez no sea el color más apropiado para ir a la oficina. Puedes optar por azul marino o colores sobrios, recuerda, llevar un toque de color en el look, será el statement ideal.

Look monocromático
Look monocromático

3.- Los culottes se transforman en la nueva falda midi: Este tipo de falda le queda bien a todo el mundo y lo sabes perfectamente. Ahora hay que ver más allá, combina un par de pantalones cultores con un blazer y zapatos de tacón. Es como llevar una falda midi pero consiguiendo un estilo mucho más interesante.

Culottes para oficina
Culottes para oficina

4.- Blazer, sinónimo de mil looks diferentes: Esta pieza debe de ser un must en el closet, seguramente tienes uno, sino, es momento de hacer una inversión, lo puedes usar en cualquier época del año.

5.- Una gran bolsa: Podemos apostar que tienes mil bolsas y ninguna es la de tus sueños. Si haces la suma de todo lo que has gastado en esas bolsas no tan caras, ya tendrías esa pieza que tanto anhelas. A partir de ahora ahorra, controla esa voz interna que te dice que compres, mejor espera un poco y consigue esa bolsa espectacular que te hará el día con sólo mirarla.

6.- No sufras por los zapatos: El infierno se vuelve una realidad desde que usas un par de zapatos que te lastiman, no los compres porque están de moda o varias compañeras los tienen. Apuesta por adquirir unos clásicos, cómodos y bonitos. En verdad, cuenta cuántos pares tienes y sé sincera al decirte que no te los pones por nada del mundo. Es mejor tener pocos pero al final sabes que te durarán mucho tiempo.

7.- La camiseta como alternativa a la camisa o blusa: El usar una camiseta no está tan mal del todo, si lo combinas con un espectacular blazer, increíbles pantalones y zapatos bonitos, no soló modernizarás tu look, te sentirás de lo más cómoda y chic.

Camiseta para oficina
Camiseta para oficina

A disfrutar de las horas de oficina luciendo mejor que nunca.

×
X