Foodie Revista Central

Trucos para eliminar el vello del rostro, ¡sin dolor!

Por: Redacción Central 02 mayo 2019 • 2 minutos de lectura

La guía que siempre quisiste tener está aquí.

Compartir:

remover vello facial
remover vello facial

Por: Alejandro Coyoli

El vello facial puede causar ciertas molestias, en especial si está ubicado en la parte superior del labio, creando un efecto mostacho. Para tu alegría ya puedes eliminarlo con diversos métodos que van desde lo natural hasta lo estético.

Antes de remover el vello, debes de tener en cuenta que es parte natural del cuerpo y son estándares sociales de belleza los que lo califican como algo “desagradable"; por lo tanto, no es una obligación o norma que te deshagas de él.

Empieza a quererte tal y como eres, y cada tratamiento que realices hazlo porque amas tu cuerpo, no porque no te guste tu apariencia.

Papaya y cúrcuma

papaya
papaya


Esta mascarilla es maravillosa, ideal para exfoliar la piel y reducir la aparición de vello en la zona del bigote y barbilla.

Ingredientes:

3 cucharadas de papaya

1/2 cucharada de cúrcuma en polvo

Preparación:

Aplasta la papaya hasta que su textura sea la de un puré, agrega la cúrcuma y mezcla homogéneamente.

Aplicación:

Distribuye la mezcla sobre las zonas de las que quieres eliminar el vello, dando masajes circulares en dirección contraria al crecimiento del vello. Deja actuar por 15 minutos y retírala con agua.

Miel, limón y avena

miel
miel


Ingredientes:

2 cucharadas de miel de abeja

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de avena

Preparación:

Mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicación:

Aplica en las zonas de la cara de las que quieres eliminar el vello; asegúrate de hacerlo dando un masaje circular en dirección contraria al crecimiento del vello durante unos minutos; al terminar limpia la mezcla con agua y aplica una crema hidratante.

Bicarbonato de sodio

Ingredientes:

1 vaso de agua (250 ml)

1 cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación:

Calienta el agua hasta que hierva, agrega el bicarbonato de sodio, revuelve y deja reposar por 15 minutos.

Aplicación:

Toma un algodón y sumérgelo en la mezcla, luego colócalo en las zonas de la cara de las que quieres eliminar el vello y sujétalo con una venda o cinta adhesiva facial para que actúe durante toda la noche. Al despertar retira el algodón, limpia con agua fría e hidrata.

Huevo y miel

Ingredientes:

1 clara de huevo

1 cucharada de miel

Preparación:

Mezcla los ingredientes hasta obtener un ungüento cremoso.

Aplicación:

Extiende una capa fina de esta mascarilla sobre la zona del labio superior y deja que actúe por 20 minutos. Limpia con agua fría e hidrata.

Decoloración

Cabe destacar que no elimina el vello, solamente lo aclara para dar un efecto “invisible"; es ideal para las mujeres rubias o con poco vello facial.

EXTRA TIP:

Este método es el más efectivo, lo mejor es que puede llegar a remover el vello de manera permanente. Los aparatos de láser domésticos, al ser menos potentes requieren mucho más tiempo de uso que los profesionales.

×
X