Foodie Revista Central

La ciencia lo afirma: los veganos viven más que los carnívoros

Por: Redacción Central 09 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

El estudio sugiere que aquellos que deseen vivir con mayor calidad deben aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres

Compartir:

Los veganos viven más que los carnívoros Foto Especial
Los veganos viven más que los carnívoros Foto Especial

Por: Daniela Calderón

Un estudio sugirió que los carnívoros no son las personas más saludables del mundo como, sino los veganos quienes viven más y serán capaces de sobrevivir a cualquier cosa.

El estudio afirmó que debido al bajo nivel de grasa, así como el alto número de antioxidantes y/o carotenoides, son factores que ayudan a prevenir varias enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiacas y presión arterial, en comparación con aquellos que consumen carne y suelen ser más propensos a enfermar.

La práctica consistió: Al investigar la ingesta diaria de 840 personas a través de cinco dietas diferentes fue como lograron observar los resultados. Se recopiló información de personas que llevan diversos hábitos alimenticios como: no vegetarianos, veganos, ovolácteovegetarianos, pescado-vegetarianos y semi-veganos, que comen solo una vez a la semana carne.

Comida vegana Foto Especial
Comida vegana Foto Especial

De todos ellos se tomaron muestras para identificar cómo estaban sus niveles de azúcar, grasa, antioxidantes, vitaminas y más. Los investigadores se percataron que quienes llevan hábitos veganos son entes que cuentan con mayor número de antioxidantes y compuestos antinflamatorios, por esto, son más saludables y tendrán calidad de vida saludable, y por lo tanto podrán vivir más tiempo.

Cabe destacar que de todos los resultados los más afectados fueron los no vegetarianos y quienes consumen carne máximo 2 veces por semana. Por lo que el estudio sugiere que aquellos que deseen vivir más y con mayor calidad deben aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres.

×
X