Foodie Revista Central

De paseo por Querétaro

Por: Redacción Central 20 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

A menos de tres horas de la Ciudad de México, esta ciudad del bajío tiene todo para conquistarte

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Por Paulina Galindo

Para aprovechar tu visita a Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa, puedes conocer la ciudad de Querétaro, que está a 40 kilómetros, y es considerada una de las ciudades más limpias y seguras del país. Aquí, puedes conocer el mirador en Los Arcos, recorrer la Alameda, ir al teatro o pasear el tranvía.

Alrededor, están tres pueblos mágicos, que te encantarán:

Amealco (a 28 kilómetros). Es conocido por ser el lugar en el que se creó y se elabora la muñequita artesanal otomí, la cual es patrimonio cultural queretano. Está el Museo de la muñeca artesanal y hay talleres impartidos por artesanos con los que podrás aprender a elaborar una de sus famosas muñecas.

Tequisquiapan (a 35 kilómetros). Hay paseos en globo aerostático, así como rutas de vino y queso. Justo en estas fechas, durante tres fines de semana –del 31 de mayo al 16 de junio–, se realiza la Feria nacional del queso y el vino, en el que estos dos elementos se mezclan con otros alimentos gourmet, música y cultura.

Bernal (62 kilómetros). Puedes subir una parte de su gigantesco monolito caminando, pero para llegar a la cima, debes escalar o hacer rappel, por lo que es ideal para los aventureros. También tiene viñedos, la Casa museo del dulce y el Centro artesanal La Aurora, donde elaboran hermosos artículos de lana en telar.

Además, la Finca Sala Vivé by Freixenet México, ubicada en el corazón de Querétaro, es ideal para vivir una experiencia enoturística, en la que ecorrerás la cava, escucharás cómo se realizan las bebidas y conocerás detalles sobre la cultura del vino.

×
X