Foodie Revista Central

Confirmado: Beber tequila es un remedio para la digestión y la osteoporosis

Por: Redaccion Central 25 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

¡Querrás tomarlo ya!

Compartir:

tequila
la bebida favorita

Por Montserrat Alvarez

Durante todo el tiempo se han hecho comentarios negativos hacia el alcohol en los que se han hecho estudios que al tomarlo no se tiene resultados positivos, pues afecta el rendimiento físico y genera problemas de salud, entre otros. Sin embargo, ahora se ha comprobado de una manera eficiente que el tequila en específico tiene reacciones positivas en el cuerpo.

Según estudios, al beber tequila moderadamente te puede ayudar de una manera increíble, ya que contiene componentes que determinan que sus efectos previenen enfermedades como la osteoporosis.

tequila
tequila

Sabemos que es una de las bebidas favoritas y es así como en un estudio realizado por científicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional encontraron propiedades en el agave azul o bien Tequila naweber, que este ayuda a se tenga una buena digestión y a poder prevenir la osteoporosis, ya que está agiliza la impregnación como son del calcio y magnesio, lo cuales son fundamentales para los huesos.

El tequila también contiene cierto porcentaje de azúcar y este es capaz de poder promover la proteína de la osteocalcina fundamental para poder generar un nuevo hueso. La encargada de investigación, Mercedes López hicieron pruebas del efecto de los fructanos de agave en los huesos de los ratones. Es así como el 50 por ciento de estos mostraban resultados positivos: pues los huesos se mostraban más amplios,comparados con los que no obtuvieron esta proteína y aunque se siguieron haciendo pruebas con diferentes animales, los investigadores afirman que es posible prevenir y tratar ese doloroso padecimiento, lo cual ya se está aplicando una patente nacional.

agave
tequila

Los fructanos llegan intactos al intestino delgado, actuando de tal manera que pase por todo un proceso y este llegue a convertirse en ácidos grasos de cadena corta a las células. Aunque es importante contar con una microbiota intestinal sana puesto que solo así será posible que las bacterias fermenten los fructanos y lo transformen.

Ahora que conoces esta increíble noticia bebe moderadamente para poner en acción los beneficios del tequila.

×
X