Foodie Revista Central

La colección de Carolina Herrera inspirada en México que amarás

Por: Redacción Central 10 junio 2019 • 1 minutos de lectura

La diseñadora rindió homenaje a los sarapes y colores llamativos, dignos representantes de la cultura mexicana.

Compartir:

carolina herrera
carolina herrera

Por: Alejandro Coyoli

Para nadie es sorpresa que los colores y textiles folclóricos de México sean motivo de inspiración y la última en caer rendida a los encantos de los trajes típicos mexicanos fue Carolina Herrera y su director creativo, Wes Wordon.

La firma de la venezolana presentó su colección Resort 2020 en Nueva York. Los vestidos típicos de la firma se invadieron de colores llamativos, prints, bordados del país. Pero la prenda que más llamó la atención de toda la colección fue un vestido de punto con escote en V que tiene un espectacular print de un sarape mexicano.

carolina herrera
carolina herrera

Otro de los vestidos favoritos (es difícil tener uno) fue uno en strapless que está inspirado en los bordados típicos del estado de Oaxaca.

carolina herrera
carolina herrera

Los bordados oaxaqueños no fueron los únicos que inspiraron a Carolina Herrera, los hidalguenses y chiapanecos aparecen con su sello en la colección.

¿Qué es más mexicano que el Día de muertos? Así es, nada, prueba de ello fue el color de la flor de cempasúchil que invadió varias piezas.

carolina herrera
carolina herrera

A pesar de que la colección está inspirada en México y sus colores, el ADN de Carolina Herrera se ve presente en la colección. Las mangas puf, moños, y polka dots, son elementos que complementan cada una de las grandes prendas.

carolina herrera
carolina herrera

En redes sociales, la colección causó furor entre los internautas, los cuales llenaron de orgullo Twittter al compartir distintas fotografías de esta inspiración muy a la mexicana.

:: Moda internacional inspirada en México 🇲🇽:: Carolina Herrera @HouseofHerrera se inspira en México y da a conocer una de sus colecciones más bonitas, un trabajo que realizó Wes Gordon como director creativo de la marca. Aquí toda la colección: https://t.co/dUliahadnO pic.twitter.com/YELQLHQ4K4— Ar2Mx🦎🇲🇽 (@turino_r2d2) 9 de junio de 2019

Cabe recalcar que no es la primera vez que un diseñador internacional se inspira en bordados y colores mexicanos, Jean-Paul Gaultier es fan de México y lo ha demostrado en tres diferentes colecciones.

Givenchy, Valentino, Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli, Moschino, Kenzo, Alberta Ferretti, Missoni, Delpozo, Rebecca Minkoff y Christian Siriano son algunas de las firmas de lujo que han mostrados a través de sus colección su amor por México.

×
X