Foodie Revista Central

Pug Seal: Un rincón de paz en la CDMX

Por: Redacción Central 17 junio 2019 • 2 minutos de lectura

En el corazón de Coyoacán se encuentra el Pug Seal, un hotel boutique lleno de confort y la decoración más trendy. Date una escapada y olvídate del estrés

Compartir:

Pug Seal Coyoacán
Pug Seal Coyoacán

Por Brisa Granados/ Fotos Paco Díaz

El nombre de Pug Seal está inspirado en el perro de José Manuel Quintana, el director general y fundador del hotel. “Era de mis sobrinos pero mi hermana me lo regaló porque no podía con dos niños más el Sapo, en cuestión de días me enamoré de él y quise dejar una marca personal en el nombre de los hoteles”, nos contó.

Pug Seal Coyoacán
Pug Seal Coyoacán

Pug Seal comenzó a funcionar en 2014 bajo un concepto bed & breakfast, en Casa piedra, (antigua casona de Coyoacán cerca de Miguel Ángel de Quevedo). Fue tal el éxito del concepto que al poco tiempo tuvieron que buscar algo más grande, el espacio ideal fue hallado en la Primera cerrada de Belisario Domínguez: una residencia construida en los 50, con ocho habitaciones y una arquitectura colonial contemporánea.

Pug Seal Coyoacán
Pug Seal Coyoacán

Los espacios del lugar están inspirados en honor al político mexicano Belisario Domínguez y en los mexicanos distinguidos que han sido galardonados con la medalla del mismo nombre.

En el menú de desayunos se pueden encontrar jugos naturales, fruta, yogur, granola, panqués y mermeladas, hechas por la cocinera del hotel. Además de un plato caliente, que varia cada día. Los huéspedes pueden solicitar cenas gourmet.

Pug Seal Coyoacán
Pug Seal Coyoacán

Lo que hace completamente exclusivo a este lugar es que en el exterior de la casa no hay letreros, ni está abierto al público general. Cuentan con un sistema de reconocimiento de huella digital para el personal y huéspedes.

Estando a unos pasos del centro de Coyoacán, una de las zonas más emblemáticas de México, resulta imposible quedarse con las ganas de salir a caminar y disfrutar del encanto natural y tranquilidad de la zona.

Pug Seal Coyoacán
Pug Seal Coyoacán

Uno de los grandes atractivos del hotel es su decoración, original, colorida y al mismo tiempo acogedora. En el jardín los huéspedes pueden descansar en las bancas y camastros, en un ambiente completamente relajado. Las diferentes terrazas sirven de marco para tomar café, leer o simplemente admirar el paisaje.

Pug Seal Coyoacán
Pug Seal Coyoacán

Las habitaciones cuentan con amplios espacios, salas, tinas, jacuzzis y closets. El trato del staff de Pug Seal es impecable, uno se siente como en casa.

Pugseal está ubicado en la calle de Belisario Domínguez y las habitaciones cuentan un poco de la historia de este emblemático personaje mexicano:Primera habitación: Belisario Domínguez.Segunda habitación: Comitán, Chiapas (ciudad donde él nació). En la primera planta: Dr. Atl, Carlos Fuentes, Jaime Sabines y Rufino Tamayo. (personajes galardonados con la medalla Belisario Domínguez).Planta alta: 7 de octubre, (día en que fue asesinado), y 2013, (año nacional de su aniversario luctuoso número100).

Pug Seal Coyoacán
Pug Seal Coyoacán


×
X