Foodie Revista Central

Pujol y Quintonil se encuentran en los mejores 50 restaurantes del mundo

Por: Redaccion Central 26 junio 2019 • 1 minutos de lectura

Representando la comida mexicana de la mejor manera

Compartir:

los mejores restaurantes
mexico estuvo presente

Por Montserrat Alvarez

La cocina mexicana es una de las mas auténticas en el mundo y el chef Anthony Bourdain desde siempre amo la comida del país y fue así como durante mucho tiempo dedicó todo esfuerzo para dar a conocer la originalidad en los platillos mexicanos, reconocerla como un arte, como un símbolo representante en la historia y cultura.

Es así como dos grandes restaurantes lograron el objetivo de hacer representar lo que se quería con la gastronomía mexicana, hablamos de Quintonil y Pujol de la Ciudad de México.

pujol, restaurantes
reprentando a mexico

En 2018 pudieron representar al país en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, uno de los eventos más importantes dentro de la industria gastronómica.

Quintonil ocupo el onceavo lugar y Pujol estuvo dos lugares abajo, actualmente en la edición 18 en el evento de THE WORLD´S 50 BEST RESTAURANTS que se celebró este martes 25 de junio en Singapur ambos restaurantes volvieron a colocarse en los primeros 20 lugares.

Quintonil ocupa ahora el 24 puesto y Pujol el 12, este último restaurante es también reconocido como El Mejor Restaurante de América del Norte. Sud 777 de la Ciudad de México y Alcalde de Guadalajara, forman parte de la lista de los primero 50.

Put your hands together for No.12 - Pujol in #MexicoCity, Mexico. #Worlds50Best @pujolrestaurant @enriqueolvera pic.twitter.com/utlQHJnNNl— The World’s 50 Best (@TheWorlds50Best) 25 de junio de 2019


Un poco de historia de los restaurantes

Quintonil es un proyecto que salió a la luz desde el 2015 y quien lo lidera es Alejandra Flores y Jorge Vallejo.

Pujol, por su parte, es encomendado por el chef Enrique Olvera que le dio vida desde el 2000.

Ambos se pueden encontrar en Polanco, Ciudad de México, siempre evolucionando cada idea para que los comensales estén siempre satisfechos.

restaurante quintonil
el mejor restaurante en mexico

Un éxito más

Daniela Soto-Innes fue reconocida con el Vodka World´s Best Female Chef de 2019, un premio otorgado por el World´s Best Restaurant. En donde ocupa el lugar 23 este año, el reconocimiento se otorga para reconocer el trabajo y logros de las mujeres dentro de la industria.

mexicana y triunfos
los mejores exitos

La cocina mexicana se encuentra en sus mejores momentos que se deben de aprovechar al máximo y seguir así las palabras de Bourdain: “la cocina es algo más que ingredientes, pasos exactos, comida y sazón, sino un símbolo de la cultura con la que podemos llegar a conocer a los demás, pero también a nosotros mismos.”

×
X