Foodie Revista Central

Alfredo Di Roma México es galardonado con el Grand Award

Por: Redacción Central 04 julio 2019 • 2 minutos de lectura

El Grand Award, otorgado por la revista Wine Spectator, es el máximo galardón que se entrega a las cartas de vino del mundo y reconoce la impecable oferta de sus restaurantes premiados

Compartir:

restaurante
restaurante

Por: Redacción Central

Actualmente, solo 100 restaurantes alrededor del mundo poseen dicha distinción y Alfredo Di Roma México es el primer y único restaurante en Latinoamérica en obtenerla.

El restaurante Alfredo Di Roma México fue galardonado con el premio Grand Award para 2019 que otorga la prestigiosa revista Wine Spectator, publicación con más de 30 años de trayectoria considerada como la más importante e influyente dentro de la industria del vino a nivel mundial.

Los Wine Spectator’s Restaurant Awards reconocen a los restaurantes cuyas listas de vinos ofrecen selecciones interesantes de etiquetas, adecuadas para su cocina y atractivas para una amplia gama de amantes del vino.

Ver esta publicación en Instagram Congratulations to Wine Spectator’s Grand Awards Class of 2019! Swipe to see all 8 restaurants joining the ranks of the world’s best #wine programs, and read the profiles at the link in our bio. 🥂 Una publicación compartida por Wine Spectator (@wine_spectator) el 27 de Jun de 2019 a las 8:59 PDT

Para ser candidato a alguno de los premios, el restaurante interesado debe presentar una lista de vinos con información actualizada, completa y precisa, incluyendo las añadas y las denominaciones de todas las selecciones.

Las listas que cumplen con dichos requisitos se evalúan para hacerse acreedoras a uno de los tres premios: Award of Excellence, Best of Award of Excellence y el muy codiciado Grand Award.

El Grand Award es el reconocimiento mundial más importante y se otorga a los restaurantes que muestran una dedicación incuestionable y una gran pasión por la calidad y variedad de sus programas de vinos.

Los restaurantes aspirantes a este galardón presentan 1,000 o más selecciones y cuentan con una gran variedad de productores, una minuciosa selección de añadas maduras, botellas de gran formato y una exquisita armonía con su menú, además del más alto nivel de servicio.

Con la obtención del Grand Award, Alfredo Di Roma Mexico se une a un muy selecto grupo de galardonados pues únicamente 100 restaurantes de 3,700 candidatos evaluados por Wine Spectator a nivel mundial, cuentan con este importante reconocimiento. Cabe mencionar que los Wine Spectator’s Restaurant Awards celebran su trigésimo noveno año reconociendo las mejores cartas y programas de vino del mundo.

La colección de vinos de Grupo Presidente es producto de la pasión, dedicación y entrega de muchas personas involucradas en el tema; desde la Dirección General encabezada por Braulio Arsuaga Losada, pasando por el Comité de Vinos, el equipo de Alimentos y Bebidas, y por supuesto, el equipo de Sommeliers liderado por el Director de Vinos y Sommelier Corporativo, Luis Morones.

La obtención de este importante galardón se anunció en una exclusiva comida que contó con la presencia del Sr. Gordon Mott, representante de Wine Spectator en México, y mas de 120 invitados especiales.

Para esta ocasión tan especial, el Chef Ejecutivo del restaurante, Mauro Chiecchio, elaboró un menú especial de cinco tiempos con exquisitos platillos maridados con una impecable selección para deleite de los invitados.

Es así como el robusto programa de vinos de la empresa que además posee la cava de vinos más grande de México y Latinoamérica, ubicada en el hotel Presidente InterContinental Polanco, celebra que se consolidó como uno de los mejores del mundo.

La familia de Grupo Presidente se engalana con la obtención de este mundialmente afamado reconocimiento y seguirá trabajando para ofrecer a clientes y comensales una selección de vinos de clase mundial, además de la calidad y servicio que lo caracterizan.

×
X