Foodie Revista Central

Todo sobre el asteroide que, dicen, caerá en la Tierra

Por: Revista Central 18 julio 2019 • 1 minutos de lectura

Te explicamos todo el rumor que ha alterado Internet.

asteroide cover
Imagen Cortesía

Por Revista Central

El rumor ha alertado a millones de personas a nivel mundial: se trata de un supuesto asteroide de alta peligrosidad que se estrellará en nuestro planeta el 3 de octubre.

Las notas en medios tradicionales y digitales, las especulaciones, teorías de la conspiración y hasta los memes han inundado nuestros ojos y oídos con información que no queda del todo clara. Por eso, aquí te explicamos de qué va el asunto.

EL ASTEROIDE ES REAL...

Ha sido nombrado como 2007 FT3, y catalogado como “de alta peligrosidad”. La razón: mide 340 metros de diámetro y pesa más de 50 mil millones de kilos; de estrellarse con la Tierra causaría, sin duda, el exterminio de la raza humana de forma instantánea.

via GIPHY

...PERO NO SE VA A ESTRELLAR AQUÍ.

O, cuando menos, es muy poco probable que eso suceda. Los medios se han encargado de difundir la información anterior, pero pocas personas comunican que, en realidad, la misma NASA ha publicado que las posibilidades de que el asteroide se impacte en la Tierra son del 0.0000092%: una entre once millones.

¿PODREMOS VERLO?

Según los cálculos, la distancia más cercana a la que el asteroide podría pasar es de 420 mil kilómetros. Si consideramos que la luna está a 390 mil kilómetros, es fácil poner en las debidas proporciones a este rumor que ha conseguido alterar los nervios de miles de personas despistadas alrededor de todo el mundo.

×