Foodie Revista Central

¡Come palomitas de maíz para mantenerte joven!

Por: Redacción Central 30 julio 2019 • 1 minutos de lectura

Deja las culpas a un lado

Compartir:

palomitas
palomitas / Crédito: Archivo FIA

Por Iván Hernández

Sabemos que ver una película en el cine, desde tu sillón o en tu cama no es lo mismo sin unas buenas palomitas como botana. Solemos relacionarlas con comida chatarra, pero esa percepción no podría estar más equivocada.

Las palomitas de maíz también aportan beneficios saludables gracias a su alto contenido de antioxidantes, mismos que evitan el envejecimiento prematuro de nuestras células y, como resultado, ¡nos mantienen jóvenes!

celulas
celulas


De acuerdo con un estudio presentado en la American Chemical Society, el maíz contiene polifenoles que son un tipo de antioxidantes presentes incluso en las frutas y verduras.

El secreto está en las cáscaras de las palomitas de maíz, las cuales poseen los niveles más altos de polifenoles y fibra. De hecho, fueron catalogadas como la cena ideal debido a que tienen cien por ciento de trigo integral sin procesar.

maiz
maiz

El estudio reveló que la cantidad de polifenoles en las palomitas de maíz alcanza hasta 300 miligramos por porción, comparado con los 160 miligramos que puede incluir una fruta.

Ahora va lo imprescindible: para que las palomitas sean saludables, deben ser naturales. Si se les añade mantequilla o caramelo, evidentemente lo estamos haciendo mal.

palomitas
palomitas

La mejor manera de cocinarlas es con muy poco aceite y una pizca de sal.

A continuación te presentamos otros beneficios que aportan las palomitas:

>Previenen el debilitamiento muscular, así como la aparición de arrugas y manchas en la piel

>Reducen el colesterol y regulan el azúcar en la sangre

>Ayudan a tener una mejor digestión

¿Acaso estamos escuchando los pops en tu cocina?

×
X