Foodie Revista Central

Al rescate de Sian Ka’an

Por: Redacción Central 01 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Tiene una superficie de más de 652 mil hectáreas y fue declarada Área Natural Protegida en el Diario Oficial de la Federación en 1986; sin embargo, los incendios la están consumiendo.

Compartir:

los fondos recaudados serán donados a la Asociación Amigos de Sian Kaan
los fondos recaudados serán donados a la Asociación Amigos de Sian Kaan

Por Beatriz Velasco

Parecería que la riqueza de México no tiene fin, entre la calidez de su gente, lo diverso de sus múltiples culturas y lo basto de su naturaleza; sin embargo, el balance se está rompiendo y el ecosistema lo está resintiendo.

Así, Sian Ka’an (conformada por tres áreas naturales protegidas: la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la Reserva de la Biosfera Arrecifes de Sian Ka’an y el Área de Protección de Floras y Fauna Marina) –un área declarada como Área Natural Protegida en el Diario Oficial de la Federación.

En 1986 y reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en 1987–, ha sufrido un terrible accidente. Recientemente, un incendio en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an consumió más de 2,500 hectáreas de selva y afectó su fauna.

Para transmitir un mensaje que genere conciencia sobre la responsabilidad que tiene la comunidad con el cuidado y protección del medio ambiente, el chef Juan Pablo Loza, director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba, ofrecerá una cena en conjunto con ocho chefs locales.

Además, el total de los fondos recaudados serán donados a la Asociación Amigos de Sian Ka’an para apoyar las prácticas que fomenten la recuperación de la biósfera.

el chef Juan Pablo Loza, director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba
el chef Juan Pablo Loza, director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba

Existe una gran falta de información referente a lo que está bien o mal en cuanto al consumo de algunos productos”.

Es por esto que los chefs debemos unirnos para sensibilizar a la sociedad y a los consumidores acerca de la trazabilidad y cadena de valor de los alimentos que se consumen para mejorar las prácticas en torno a los insumos provenientes de la selva y de la vida silvestre”, expresó el chef.

La cena se llama “Chefs Amigos de Sian Ka’an” y se llevará a cabo en el recientemente inaugurado club de playa Aquí Me Quedo, dentro del Rosewood Mayakoba, el martes 6 de agosto. Además de Juan Pablo, participarán los chefs Xavier Pérez Stone, de Axiote; Pedro Abascal, de Primo;

Jorge Ildefonso, de Pía, Cocina Libre; Orlando Trejo, del Hotel Xcaret; Cesar Castañeda, de NÜ Tulum; Karla Enciso, de El Pueblito at Mayakoba; y Froy Ramos y Alejandro Madrigal de Rosewood Mayakoba.

Para mayores informes, visita: rosewoodhotels.com

Si quieres apoyar a Sian Ka’an, entra a: amigosdesiankaan.org/donar

Así se vivió el evento chefs se reunen para proteger a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an

chefs evento
chefs evento


chefs evento1
chefs evento1

chefs evento2
chefs evento2

×
X