Foodie Revista Central

¿Estás pensando en ponerte extensiones de pestañas? Debes leer esto

Por: Redaccion Central 01 agosto 2019 • 2 minutos de lectura

Te decimos todos los consejos, antes, durante y después de aplicarte unas extensiones de pestañas.

Compartir:

portada
extension de pestañas

Por Montserrat Alvarez

Puede que las pestañas falsas, se parezcan a una extensión de pestañas, pero sin embargo, son dos cosas muy distintas, las pestañas semi permanentes son colocadas por una profesionista y son personalizadas , estas deben de tener un cuidado adecuado para que puedan durar de seis a ocho semanas, hasta que estas se caigan por naturaleza.

Pero cuando se trata de unas extensiones, debes tener en cuenta elegir un lugar adecuado, puesto que si optas por lugares aparentemente baratos, puede salirte más caro de lo pensado, puesto que pueden resultar factores como que las pestañas las apliquen de una manera inadecuada, que estas mismas estén infectadas, entre otras tantas.

Es por eso que es importante asegurarte del lugar al que acudes, la higiene es primordial.

pestañad
extension de pestañas

La persona debe de lavarse las manos entre cada cliente, que use cubrebocas y esterilice tanto pinzas, como cepillos y pestañas desechables. Así como preguntar por los ingredientes del adhesivo, para tener la seguridad que de lo que te van a colocar es correcto y no dañino, si uno de los ingredientes es formaldehído, es mejor buscar otro lugar, puesto que este, causa irritación, picazón y puede hinchar tus párpados.

Un conjunto básico de pestañas, puede tener un costo aproximado de 1500 a los 2000 pesos, y el mantenimiento de estas puede costar entre 400 y 800 pesos, dependiendo la cantidad de pestañas que puedas necesitar y el proceso que necesites, pero si esperas mucho tiempo en regresar, puede que necesites un set nuevo, mismo que no será económico.

Consejos que debes saber

Pueda que desees unas pestañas tupidas, demasiado largas y gruesas, pero a lo largo del tiempo puede causar algunas consecuencias, por lo que recomendamos que las extensiones no sean mucho más largas o gruesas que las naturales.

uno
extension de pestañas


Es primordial que cuando te presentes a tu cita, no uses maquillaje, ya que cualquier gota de maquillaje y más en todo el ojo podría afectar la forma en la que se pegan las mismas extensiones. Debes saber que las pestañas tardan de 12 a 24 horas en secarse, según el pegamento utilizado, y es importante que no las toques durante ese tiempo y tampoco te bañes.

Cuidados en tus extensiones

No utilices mascara de pestañas, pues este lo único que le hará a tus nuevas pestañas, será debilitarlas y romperlas, así como el delineador también tienen consecuencias, pues puede dañar el pegamento de las pestañas.

desmaquillarte
extension de pestañas

Al momento de lavar tu cara debes de ser delicada, debes de usar limpiadores faciales especializados para las extensiones de pestañas, si usaste sombras en los párpados usa almohadillas sin aceite y desliza hacia abajo cuidadosamente, evita también frotarte o jalar las pestañas.

Al despertar, después de la ducha y al final del día, es necesario cepillar tus pestañas con un cepillo limpio para evitar enredos innecesarios, no intentes dormir sobre tu estomago (boca abajo) pues dañarás completamente tus pestañas, y utiliza una funda de almohada de seda, que tiende a ser más suave.

×
X